SUMMIT LIDERAZGO FEMENINO
Crear una cuenta
Iniciar sesiónSUMMIT LIDERAZGO FEMENINO
Muy comprometida e influyente, y con una estrechísima relación con la Casa Blanca, Julissa Reynoso cumplió en febrero su primer aniversario como embajadora de Estados Unidos en España. También es la primera mujer en encabezar la delegación estadounidense en nuestro país. La abogada y diplomática será una de las protagonistas de Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino que organiza Vocento y que celebrará su quinta edición los días 7 y 8 de junio en Madrid. Si quieres asistir de manera presencial o prefieres seguirlo en directo por streaming, ya puedes registrarte gratis.
Reynoso nació en la República Dominicana y cuando sus padres emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, se quedó al cuidado de sus abuelos. A los siete años, se reunió con sus padres y sus hermanos en Nueva York y la familia se instaló en el Bronx, un barrio popular con una arraigada comunidad dominicana.
Aunque ha contado que durante un tiempo soñó con dedicarse al espectáculo (y, de hecho, participó en algunas producciones teatrales en Broadway) siempre había destacado por ser una estudiante brillante en el colegio. Después de conseguir una beca para estudiar en Harvard, donde se licenció en Gobierno, pasó por la universidad de Cambridge para cursar un máster de Filosofía y completó sus estudios en Columbia, donde consiguió un doctorado en Derecho y terminó siendo profesora.
A pesar de que durante años se dedicó a la abogacía en despachos de prestigio como Simpson Thacher & Bartlett LLP (y llegó a ser socia del prestigioso bufete internacional Winston and Strawn en Nueva York), Reynoso lleva más de 15 años vinculada a la política norteamericana al más alto nivel.
Muy bien conectada con las altas esferas del partido demócrata, Reynoso mantiene una excelente relación con los Clinton, los Obama y los Biden. Después de trabajar en la campaña de las primarias demócratas de Hillary Clinton en 2008, cuando la ex primera dama se convirtió en Secretaria de Estado de la administración Obama, Reynoso fue nombrada subsecretaria de Estado adjunta en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Ella y Clinton siguen manteniendo una relación estrecha desde aquella época.
Más tarde, Obama le ofreció encabezar la delegación diplomática norteamericana en Uruguay y Reynoso se convirtió, a sus 37 años, en la embajadora más joven de la historia de Estados Unidos. Su buena relación con el presidente Mújica, que la alabó públicamente por su trabajo en el país, marcó su mandato.
Y cuando Joe Biden llegó a la Casa Blanca en 2020, Reynoso se convirtió en asesora del presidente, pero también en jefa del gabinete de la primera dama norteamericana, la doctora Jill Biden. Durante esa época, y antes de ser nombrada embajadora en España, fue copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, el primer consejo centrado en la equidad y la igualdad de género dentro de la oficina ejecutiva del presidente. «Ha sido una líder y una amiga excepcional e increíble. Dada su experiencia y su corazón, no puedo pensar en nadie mejor que Julissa para representarnos en España y Andorra», dijo Jill Biden de ella cuando se anunció su nombramiento.
Reynoso se encargará de inaugurar la segunda jornada de Santander WomenNOW que bajo el título 'Líderes para el futuro' también contará con la participación de la ajedrecista iraní Sara Khadem; la magistrada del Tribunal Constitucional María Luisa Segoviano; la abogada ucraniana y premio Nobel de la Paz 2022 Oleksandra Matviichuk; la legendaria escritora estadounidense Joyce Carol Oates o Teresa Perales, la deportista española más laureada de la historia y premio Princesa de Asturias.
En su quinta edición, el summit también servirá para reflexionar sobre la importancia del relato y su influencia en la narrativa de la mano de la fundadora y CEO de Passionflix Tosca Musk; la CEO de The Mediapro Studio Laura Fernández Espeso; o la escritora Dolores Redondo. Alejandra Castro Rioseco, la mayor coleccionista de arte femenino del mundo, reflexionará sobre el talento mientras el periodista Boris Izaguirre y la CEO de Skorpios Adriana Abascal charlarán sobre el éxito.
Sobre el desafío y las oportunidades que representa la inteligencia artificial y el desarrollo del metaverso hablarán Cathy Hackl, más conocida como la madrina del metaverso, y Carissa Véliz, profesora en el Instituto de Ética en la Inteligencia Artificial en la Universidad de Oxford. La tecnóloga y activista a favor de la transparencia Chelsea Manning y la investigadora en el CNIO y astronauta en la reserva de la Agencia Espacial Europea Sara García serán otras de las protagonistas del evento.
Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de HEINEKEN España, y Elena Pita, directora de la Fundación Biodiversidad, participarán en una mesa redonda dedicada a la sostenibilidad, mientras el cardiólogo y experto en innovación Domingo Marzal charlará sobre la medicina del futuro.
Consolidado como el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa, Santander WomenNOW es un summit internacional anual por el que ya han pasado más de 150 ponentes de referencia y que ha superado los dos millones de reproducciones de sus conferencias, entrevistas y mesas redondas. El congreso, que cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner y el patrocinio de Iberia, Heineken y Novartis, podrá seguirse de manera presencial en el auditorio El Beatriz de Madrid. Además, se retransmitirá en directo en mujerhoy.com y en todos los diarios del grupo Vocento, incluidos abc.es, elcorreo.com, diariovasco.com y lasprovincias.es. Si quieres asistir de manera presencial o acceder a la emisión en streaming, ya puedes inscribirte gratis en congreso.womennow.es.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.