Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ambientada en los años 60 y 70 en Oxford, esta precuela de la serie basada en los personajes creados por Colin Dexter se centra en el inicio de la carrera del detective Endeavour Morse junto al veterano inspector Fred Thursday. 33 episodios de 90 minutos cada uno divididos en 8 temporadas. La experiencia puede parecer agotadora sobre el papel pero resulta complicado no sucumbir a los encantos de Shaun Evans (Morse) y la personalidad de Roger Allam (Thursday). En la actualidad se rueda la novena entrega que, tristemente, será la última.
Filmin
Aunque Idris Elba venía de dar vida al atípico narcotraficante Stringer Bell en The Wire fue esta producción británica la que le dio a conocer en todo el mundo. Encarna a un policía que lucha contra sus propios demonios y contra los peligrosos asesinos a los que tiene que capturar. Cinco temporadas y veinte capítulos de una hora para una producción en la que también podemos disfrutar del trabajo de la siempre notable Ruth Wilson (The Affair) o de la conocida Rose Leslie (Juego de Tronos).
Amazon Prime Video
Ahora que Olivia Colman ha conquistado el mundo entero, y diversos premios, y David Tennant sigue siendo uno de los mejores intérpretes de su generación resulta aún más sorprendente que una producción en la que pocos confiaban reuniese un elenco protagónico como este. Ambos encarnan a dos detectives que tienen que resolver crímenes terribles sin dejarse llevar por sus sentimientos y afrontando sus propios problemas personales. Tres temporadas y 24 episodios en los que los espectaculares acantilados de Dorset añaden belleza a unas historias llenas de dramatismo.
Amazon Prime Video
Bill Pullman encarna al detective Harry Amborse en esta serie que, en su primera entrega, se basa en la novela homónima de Petra Hammersfahr. Culpables improbables y entornos llenos de secretos son los ingredientes esenciales de esta producción que consta de cuatro temporadas y 32 episodios y ha tenido en sus elencos (que cambian en cada entrega) nombres como Carrie Coon (La edad dorada), Matt Bomer (Doom Patrol) y Jessica Biel, que también es productora, entre otros.
Netflix
Creada y escrita por el prestigioso Jed Mercurio, esta producción británica se adentra en los casos de una unidad policial dedicada a los asuntos internos. Policías investigando policías en una ficción que ha ido ganando adeptos a lo largo de sus seis temporadas y tiene confirmada una séptima. Entre sus protagonistas Martin Compston (Vigil) y Vicky McClure (Alex Rider), a la que próximamente podremos ver en Movistar Plus+ con Trigger Point.
Netflix
Basada en la serie de novelas Cormoran Strike, escritas por JK Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith, esta miniserie de 4 temporadas y 11 episodios se centra en un veterano de guerra convertido en detective privado y su asistente, la joven Robin Ellacott. Cada entrega se centra en un caso, con los protagonistas evolucionando personal y laboralmente y curiosos casos por resolver. Este año se estrenará la quinta entrega.
HBO Max
Para aquellos que sientan nostalgia o quieran ver como eran los detectives en los 80, Angela Lansbury siempre está al alcance de la mano, con sus 12 temporadas y sus más de 200 episodios. Ahora los casos, y el montaje, pueden producir cierto sonrojo, pero ver a Jessica Fletcher atrapando a todos los malos de Cabot Cove cuando nadie se lo pide es entrañable y mentalmente relajante.
Amazon Prime Video
Elisabeth Moss protagoniza esta miniserie creada y dirigida por Jane Campion y Gerard Lee en la que interpreta a una detective de Sydney especializada en agresiones sexuales. Holly Hunter en la primera y Nicole Kidman en la segunda participan en esta producción compuesta por dos temporadas de 7 y 6 episodios respectivamente.
HBO Max
Basada en la producción danesa Forbrydelsen, esta serie protagonizada por Mireille Enos y Joel Kinnaman tiene como punto de partida el asesinato de una adolescente. El dolor de la familia y sus secretos, la vertiente política del caso y las particulares personalidades de Sarah Linden (Enos) y Stephen Holder (Kinnaman) son algunas de las tramas principales de esta ficción compuesta por 4 temporadas y 44 episodios.
Netflix
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son los protagonistas de la última revisión televisiva del clásico escrito por Arthur Conan Doyle. Creada por Steven Moffat y Mark Gattis, y con el famoso personaje trasladado al Londres contemporáneo es una de las producciones de su género más queridas y seguidas de los últimos años. Andrew Scott, del que después todas nos enamoramos en Fleabag, encarna a su archienemigo Jim Moriarty. Con capítulos de hora y media, está compuesta por cuatro entregas de 3 episodios cada una, más un especial.
RTVE
Desde hace varias semanas podemos encontrar en el catálogo de la compañía del ratón este clásico del género policial creado por Steven Bochco y David Milch y que arrasó en los 90. Doce temporadas y 261 episodios de una ficción que desmitificó la profesión con tramas crudas y protagonistas que no eran precisamente impecables en su labor. Dennis Franz se mantuvo al frente del elenco durante toda la serie y entre los interpretes invitados encontramos nombres como Lana Parrilla, Titus Welliver, Giovanni Ribisi, Bradley Withford o Giancarlo Esposito entre otros.
Disney+
Otra producción policial con Nueva York como escenario es esta serie protagonizada por Matt Bomer y Tim DeKay en la que el primero interpreta a un experto ladrón y estafador que termina colaborando con el FBI para evitar la cárcel. Amable y divertida, está compuesta por seis temporadas y 81 episodios, y la particular relación entre los protagonistas es su principal encanto. Además, claro está, de sus localizaciones, que supieron mostrar como pocas la belleza de la ciudad de los rascacielos.
Disney+
Uno de los últimos detectives en sumarse a esta larga lista ha sido el británico Colin Sutton. Basado en las memorias del hombre al que da vida Martin Clunes, esta producción de dos temporadas de 3 y 4 episodios respectivamente narra dos casos que conmocionaron al país: el asesinato de la joven francesa Amélie Delagrange y el caso de un violador nocturno que tuvo en vilo al país casi dos décadas. Una propuesta sobria, sin persecuciones trepidantes y con mucho sufrimiento que refleja, la que en muchas ocasiones es, la realidad del trabajo policial.
Filmin