Crear una cuenta
Iniciar sesión
Una de las series más esperadas de 2022 no es un estreno sino la llegada al catálogo de HBO Max, que se producirá el 17 de julio, de la celebradísima por la producción médica estrella de los años 90. Lugar de nacimiento profesional de estrellas del cine y la televisión como Juliana Margulies y George Clooney entre otros, e inspiración de todas las que vinieron después, esta producción creada por el escritor de best-sellers Michael Crichton es la opción perfecta para engancharte a una serie todo el verano, ya que está compuesta por 15 temporadas y 331 episodios.
HBO Max
Un día después, y también con un “por fin” por delante, HBO Max mete en su catálogo una de las mejores comedias, y también de las más ninguneadas, de la última década. Protagonizada por la cómica estadounidense Amy Poehler, es un mockumentary creado por los padres de la versión estadounidense de The Office que a pesar de no encontrar su tono hasta el ecuador de la segunda temporada después se convierte en un must al que es difícil no querer. Si quieres conocer a la pareja más adorable de la televisión, al funcionario más desvergonzado, al Chris Pratt más desconocido (y dejado) o al grupo de amigos más adorable de la televisión, tienes 125 episodios y 7 temporadas por delante. La despedida te va a doler pero eso es lo de menos.
HBO Max
A finales de los años 80 un alienígena aterrizó en nuestros televisores y desde entonces Melmac se convirtió en un lugar tan marciano como el propio Marte. El alienígena era Alf, y aunque la serie solo duró cuatro temporadas, para aquellos que nacimos en esa época, o poco después, esta comedia familiar fue una de nuestras primeras experiencias televisivas. Ahora, desde el día 10, podemos disfrutar en HBO Max de sus 102 episodios para celebrar la nostalgia y disfrutar de una de las producciones más conocidas de finales del siglo XX.
HBO Max
El mes de julio ha traido a los suscriptores de Disney+ la producción protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Entre Fantasmas. Cinco temporadas y más de un centenar de episodios en los que la conocida actriz interpretaba a Melinda Gordon, una joven que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los muertos. Mientras regenta una tienda de antiguedades Melinda será el enlace de los fantasmas, que buscan su ayuda para transmitir un mensaje o acabar con algo que dejaron pendiente y no les permite descansar.
Disney+
La comedia más premiada de los últimos tiempos lleva ya un mes en HBO Max, dispuesta a alegrarte el verano con la familia más disparatada de la pequeña pantalla, los Rose. El matrimonio formado por Moira, una estrella de las telenovelas, y el magnate Johnny viven acomodadamente junto a sus hijos Alexis y David hasta que un buen día se arruinan y deben abandonar su lujoso estilo de vida para cambiarlo por un un pueblo y un motel de mala muerte en el que se ven obligados a vivir. Seis temporadas y 80 episodios con los que, además de conocer a un pintoresco grupo de personas aprenderemos que el dinero no lo es todo en la vida.
HBO Max
Antes de que el mundo se deslumbrase por la capacidad traficante del profesor de química Walter White fue una viuda, Nancy Botwin, la que encontró en el mundo de las drogas el negocio perfecto para sobrevivir. O más bien para continuar con su nivel de vida tras la muerte de su esposo. En Amazon Prime Video podemos encontrar esta comedia protagonizada por Mary-Louise Parker que tiene poco más de un centenar de episodios y narra la vida de Botwin, sus dos hijos y su cuñado, y la peligrosa emoción que la marihuana añade a sus vidas.
Amazon Prime Video
Siete temporadas y 180 episodios para esta comedia de los años 80 en la que cuatro señoras divorciadas o viudas compartían un chalet en la soleada Florida. Entrañable y divertida, ofreció una visión novedosa de la tercera edad y convirtió a sus personajes en referencias de la comedia de la época.
Disney+
La serie política por excelencia acaba de llegar al catálogo de HBO Max con 7 temporadas y 155 episodios para disfrute de los amantes de la narrativa de Aaron Sorkin y los entresijos del centro de la política internacional. Ostenta, junto a Canción Triste de Hill Street, el mérito de ser la mayor ganadora de los premios Emmy, con 26 galardones.
HBO Max
Apenas han pasado seis años desde el desenlace de esta serie de época británica, pero la película que está por llegar y su innegable éxito la convierten en un clásico imprescindible para las amantes del género. Con seis temporadas y 52 episodios para descubrir qué se cuece en la mansión de los Crawley, podemos encontrarla en Netflix.
Netflix
La serie moderna de este clásico de la televisión británica en la que los viajes en el tiempo y la lucha contra el mal son la motivación principal del protagonista que le da nombre podemos encontrarla en Amazon Prime Video, con diez temporadas y 127 episodios. Todo un ejercicio de imaginación y emotividad que te mantendrá enganchada a la televisión.
Amazon Prime Video
La más antigua, y la más corta, de nuestra selección es esta producción escrita y protagonizada por John Cleese y Connie Booth y que transcurre en un pequeño hotel rural de Inglaterra. Descacharrante y divertida, está en la lista de los mejores programas de televisión de su país y es una de las mejores sitcoms británicas de todos los tiempos. Imprescindible si disfrutaste con The White Lotus, por aquello de la ambientación hotelera, está compuesta por 2 temporadas y 12 episodios que saben a poco, y podemos encontrarla en Filmin.
Filmin
Mischa Barton y Benjamin McKenzie protagonizan este drama juvenil estadounidense que se estrenó en 2003 y se mantuvo en antena cuatro temporadas. Él encarna a Ryan, un joven que es acogido por la familia Cohen, mientras que ella interpreta a Marissa, una chica a la que conoce en su nueva vida. Amores y desamores, problemas económicos y escolares, alcoholismo y embarazos son algunos de los temas en los que se adentra esta producción que cumple con los cánones del género y hace las delicias de sus mayores aficionados. Cuatro temporadas y 92 episodios para ver, rever y disfrutar (en HBO Max) una de las ficciones estrella de la temporada 2003-2004.
HBO Max
La primera serie en la que J.J Abrams nos demostró lo bien que se le daban los cliffhangers, o eso que te hace que no puedas parar de ver una serie, fue esta producción centrada en una joven dedicada al espionaje internacional protagonizada por Jennifer Garner. 105 episodios y 5 temporadas en las que descubriremos un universo lleno de personajes malvados y una protagonista que siempre está dispuesta a proteger el mundo de ellos. Está en Disney+.
Disney+
Aunque ahora tenemos la versión moderna, nunca es mal momento para sumergirnos en el mundo de las chicas bien de Nueva York, que se enamoran, se traicionan y se van de compras para olvidarse de los disgustos que les dan los cotilleos entre los que transcurren sus vidas. Seis temporadas y 121 episodios que podemos encontrar en HBO Max.
HBO Max
Este clásico de la comedia norteamericana, disponible en Netflix y Amazon Prime Video, es una de las propuestas más divertidas a la hora de recuperar una serie con solera. Centrada en un grupo de amigos de Nueva York, encabezado por el cómico que le da nombre, para muchos era “la serie sobre la nada”, pero si te adentras en este universo no podrás dejar de disfrutarlo. 180 episodios y 9 temporadas para olvidarse de todo y, simplemente, reírse a carcajadas.
Amazon Prime Video
Los hermanos Sam y Dean Winchester viajan a través de los Estados Unidos para dar caza a todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales. Una propuesta que abarca un universo tan amplio que acabó dando lugar a la serie de fantasía más longeva de la televisión estadounidense, con 327 episodios y 15 temporadas. Disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video
Recuperada recientemente por Netflix en formato miniserie, la producción de Amy Sherman-Palladino (La señora Maisel) centrada en Lorelai y Rory Gilmore es un drama familiar con una visión eminentemente femenina sobre la adolescencia, la familia y el día a día de un pequeño pueblo norteamericano. Siete temporadas y 153 episodios que podemos disfrutar en Netflix.
Netflix
El matrimonio de espías rusos más conocido de la televisión fue llevado a la pequeña pantalla por uno de los matrimonios más conocidos de Hollywood, compuesto por Matthew Rhys y Keri Russell. Ambientada en los años 80, los Jennings viven en Washington y aparentan ser una familia normal mientras llevan a cabo operaciones secretas para la KGB. Seis temporadas y 75 episodios cargados de suspense que podemos encontrar en Disney +.
Disney+
Entre los clásicos de HBO que siempre se quedan fuera de las listas de las mejores series de la compañía siempre está esta original producción que cuenta la historia de una familia mormona fundamentalista formada por un hombre, sus tres esposas y sus diversos hijos. Un original drama familiar que está compuesto por 5 temporadas y 53 episodios.
HBO Max
Los adolescentes de los 90 nos educamos sentimentalmente con esta producción creada por Kevin Williamson con Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson entre sus protagonistas. Y a pesar de que puede resultar algo moñas, es un ejercicio de descubrimiento de la adolescencia y de la vida tan válido como sus versiones modernas. Seis episodios y 128 episodios, para algunos conviene tener los kleenex a mano, que podemos encontrar en Netflix.
Netflix
El ficticio vecindario de Wisteria Lane es el lugar en el que transcurre esta dramedia estadounidense centrada en cuatro mujeres que se enfrentan a un misterio mientras sobreviven al día a día de sus vidas familiares. Romances, divorcios, hijos rebeldes y secretos son los ingredientes principales de esta producción protagonizada por Felicity Huffman, Eva Longoria, Tery Hatcher y Marcia Cross que podemos encontrar en Amazon Prime Video, con 8 temporadas y 180 episodios.
Amazon Prime Video
Sarah Michelle Gellar es Buffy Summers, una mujer elegida por el destino para luchar contra las fuerzas del mal. Una superheroína que divide sus días entre el instituto y las constantes amenazas a las que deberá enfrentarse para sobrevivir en un entorno lleno de enemigos y que se convirtió en una referencia televisiva adolescente de finales de los 90. Esta unión de drama adolescente y sobrenatural creada por Joss Whedon está compuesta por 7 temporadas y 144 episodios y podemos encontrarla en Disney+.
Disney+
Antes de dar el salto a la televisión estadounidense y regalarnos Veep, Armando Ianucci retrató la política británica del siglo XXI en esta comedia satírica protagonizada por Peter Capaldi en la que es imposible no sonrojarse ante tanta desvergüenza. Contrapunto ideal de la idílica El Ala Oeste de la Casa Blanca, está compuesta por 4 temporadas y 23 episodios que podemos encontrar en Filmin.
Filmin
Música, drama y comedia se dan la mano en esta producción de Ryan Murphy y Brad Falchuck que conquistó a millones de adolescentes en todo el mundo gracias a sus temáticas actuales, su inclusividad y visión de esa época tan complicada de la vida. Seis temporadas y 121 episodios llenos de ritmo y de pasión que podemos disfrutar en Netflix.
Netflix
Tal vez la menos conocida de la selección, pero no por ello es menos importante, especialmente si temes la llegada del final de This is Us. En esta ocasión, esta producción creada por Jason Katims se centra en los Braverman, una familia compuesta por una pareja, sus cuatro hijos y sus muchos nietos. Y al ser intergeneracional da lugar a historias de todo tipo, desde los problemas de la adolescencia a las inseguridades paternas, tratando temas como el racismo, el autismo o el cáncer. Un drama entrañable presente en el catálogo de Amazon Prime Video que consta de 6 temporadas y 103 episodios.
Amazon Prime Video
Todavía no se han cumplido dos años de su desenlace, pero no importa, porque la producción protagonizada por Claire Danes y creada por Howard Gordon y Alex Gansa es un “must” para los amantes de los thrillers políticos, las series de acción y las ficciones que se parecen demasiado a la realidad. ¿O era al revés? Ocho temporadas y 96 episodios para descubrir la historia de la agente de la CIA bipolar Carrie Mathison, pero también para sufrir con ella. Disponible en Disney+.
Disney+
Otra de las producciones que marcaron la primera década de este siglo, especialmente para los espectadores más jóvenes, fue esta creación de Rob Thomas en la que Kristen Bell interpreta a una estudiante de secundaria que trabaja como investigadora privada. Disponible en HBO Max, cuenta con 4 temporadas y 72 episodios.
HBO Max
Disponible en Amazon Prime Video y en Netflix, la versión norteamericana de la comedia protagonizada por Steve Carrell es ideal si quieres ver tu oficina con otros ojos. En formato de falso documental y con un sentido del humor muy particular, a pesar de ser un remake es una referencia inevitable a la hora de hablar de la comedia estadounidense de este siglo. Está compuesta por 9 temporadas y 201 episodios.
Amazon Prime Video
Nunca es tarde para sumarse al fenómeno televisivo por excelencia, e incluso para recuperarlo. Ya sabes, una isla desierta, un avión estrellado y unos supervivientes que lo mismo tienen que abrir una escotilla que ven un oso polar. Ideal para pasarte el día sin pensar en otra cosa, está disponible en Disney+ con sus 6 temporadas y 122 episodios.
Disney+
Otro de los clásicos de HBO, en este caso perteneciente al género de la comedia, es esta producción centrada en una estrella de cine, sus amigos y su agente. Muchas fiestas, muchas chicas, mucha testosterona y los entresijos de la industria del cine en 8 temporadas y 96 episodios.
HBO Max
La última de las series políticas de nuestra selección es esta producción firmada por Shonda Rhimes en la que una abogada experta en crisis y escándalos trabaja para el presidente de Estados Unidos… Y se enamora de él. Un “oy, oy, oy” constante que no podrás dejar de ver, porque la maestría de Shonda para enredarnos con sus cosas es innegable, también lejos del Seattle Grace. Consta de siete temporadas y 124 episodios que puedes encontrar en Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video