Crear una cuenta
Iniciar sesión
Verónica era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Estudió arte dramático e inició la carrera de psicología, aunque no llegó a terminarla.
Gtres
Verónica se inició en el mundo del cine en los años setenta gracias a su padre, el influyente productor José María Forqué. Su etapa de máxima popularidad comenzó en los años ochenta, período en el que consiguió el reconocimiento de crítica y público y tres premios Goya.
Gtres
En 1987, Verónica Forqué ganó su primer Goya por su papel en la película, "La vida alegre", dirigida por Fernando Colomo. En ella compartió cartel con Massiel, Antonio Resines y Ana Obregón, entre otros.
D.R.
En 1988 volvió a trabajar con Fernando Colomo en 'Bajarse al moro', la película que le valió su segundo premio Goya. Sus compañeros de reparto aquí fueron Antonio Banderas, Aitana Sánchez-Gijón y Juan Echanove.
D.R.
Verónica Forqué fue chica Almodóvar en tres ocasiones, todas memorables. En 'Kika' (1993), la película que le valió su cuarto Oscar, compartió protagonismo con Victoria Abril, gran amiga de la actriz, con la que volvió a coincidir en el concurso MasterChef Celebrity.
D.R.
Verónica Forqué sólo tuvo una hija, María, fruto de su relación con Manuel Iborra. Verónica ha mostrado desde siempre su máximo apoyo a la trayectoria artística de su hija, muy transgresora y provocativa. Recientemente pudimos ver la extraordinaria relación entre madre e hija en MasterChef Celebrity, donde María acudió para acompañar a su madre en la cocina.
Gtres
La actriz se llevó un merecidísimo galardón en los Premios Feroz de 2018, por su dilatada trayectoria en el cine, televisión y teatro durante las últimas cuatro décadas.
Getty Images
Verónica Forqué se involucró en distintas causas humanitarias, entre ellas la de la liberación del Sáhara, una causa que abanderó juntos a otros actores españoles como Javier Bardem, Emma Suárez, Penélope Cruzo, Silvia Munt o la también fallecida Rosa María Sardá.
Getty Images
Solo dos actrices españolas pueden presumir de haber conseguido cuatro premios Goya por su trabajo interpretativo: Carmen Maura y Verónica Forqué.
Getty Images
Uno de sus últimos proyectos fue su participación en el programa MasterChef Celebrity, donde pudo demostrar su talento a los fogones. Desafortunadamente, su estado de salud la obligó a abandonar el concurso antes de tiempo, justo antes de la semifinal.
TVE