belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbelleza
La búsqueda del snack perfecto para matar el gusanillo sin añadir calorías extra a la dieta siempre está presente, lo que hace que muchos dediquemos tiempo a analizar los pros y contras de cada alimento de estas características que se ha puesto de moda: smoothies, yogur griego, dips de verduras, aguas y batidos detox...
Unos quedaron descartados porque los consumíamos rápidamente y no nos saciaban y otros, porque resultaban caros o difíciles de encontrar en cualquier supermercado. De ahí que surja la necesidad de planear la posibilidad de fabricar nuestro propio snack, con una intención clara: que sea tan sano como las verduras y que además podamos elaborarlo nosotros mismos.
Los alimentos deshidratados (como la fruta o la verdura) pueden ser un gran aliado para la dieta. Sólo necesitamos un deshidratador de alimentos y dedicarle una tarde a preparar nuestros snacks ya que al quitarle el agua a los alimentos se conservan durante mucho tiempo por lo que podemos deshidratar grandes cantidades y después almacenarlos en un lugar fresco y seco.
Conviene cortar muy finas las frtuas y verduras para que el tiempo de deshidratación sea más corto.
Cada alimento necesita un tiempo determinado por su composición, espesor, porcentaje de agua...
Hay que tener en cuenta que la pieza disminuirá de tamaño considerablemente, por lo que cuando tengamos la fruta y verdura cortada tendremos que tener en cuenta que el volumen encogerá.
Podemos sazonar nuestro snack con sal, especias saladas o especias dulces a nuestro gusto.
Para fabricar snacks salados (verduras) podemos utilizar: tomates, calabacín, berenjena, zanahoria, calabaza... Algunas de las mejores frutas para deshidratar son: manzana, pera, fresas o plátano, pero también puedes lanzarte a deshidratar naranjas, piña, mango o hacer tus propias uvas pasas.
Si te ha gustado la experiencia de deshidratar alimentos prueba a hacer tus propias hierbas aromáticas y especias (como el tomillo, salvia, estragón, mejorana, lavanda, orégano, perejil...), a las que puedes deshidratar fácilmente colgándolas boca abajo de un hilo y cubriéndolas con papel tanto al aire libre como en el interior de nuestra vivienda.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.