belleza

Cuatro zumos detox contra la retención de líquidos

Los batidos antiinflamatorios y anticelulíticos son buenos aliados para evitar la retención de líquidos.

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

¡Llegó la hora! Se acaban los excesos navideños y toca empezar a cuidarse en serio. Los zumos detox y las bebidas saludables son unos buenos aliados siempre. Según la doctora Ana Bellón, es importante abordar un tratamiento desde un punto de vista multidisciplinar, teniendo en cuenta la nutrición, la medicina estética y la práctica deportiva.

Para la nutricionista y directora del Centro Médico Bellón, la alimentación es una de las bazas principales que vamos a jugar a la hora de luchar contra la celulitis y la retención de líquidos. Es cierto que a menudo se habla sobre lo que se debe consumir, cómo y cuánto cuando nos referimos a zonas como el vientre y los glúteos, pero se atiende menos a otras zonas como son los muslos y las pantorillas.

La celulitis y sus grados

La celulitis se localiza sobre todo en la parte posterior y lateral de los muslos y en la cara interna de las rodillas. Además, según explica la experta, existen tres grados en la evolución de la celulitis:

  • La fase edematosa es la más leve y las más fácilmente solucionable, en ella se produce retención de líquidos en el tejido conjuntivo. Correspondería a un grado 1 de celulitis. Y clínicamente solo se vería con la contracción muscular.

  • En el grado 2 la celulitis se ve a simple vista, sin necesidad de contraer los músculos. Ya hay formación de micronódulos en el tejido subcutáneo.

  • El grado 3 la localización puede ser múltiple y se evidencia visualmente. Provoca dolor al tacto porque ya hay macronódulos y fibrosis en el tejido celular subcutáneo.

Para aliviar las molestias y drenar esa retención de líquidos, la doctora Bellón ha elaborado cuatro recetas de zumos naturales con efecto antiinflamatorio que además aporten vitamina C, ideal para esta época del año. Toma nota de las recetas:

Batido de piña y jengibre.

  • Se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. Es mejor consumir este batido a primara hora del día.

  • La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa.

  • El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior.

Batido de remolacha, zanahoria y manzana

  • Contiene una remolacha mediana, dos zanahorias medianas, una manzana mediana, una taza de agua.

  • Se trata de un batido rico en vitamina C.

  • El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en multiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación. Rica además en fibra y en betanina, es el pigmento natural con actividad antioxidante.

Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos

  • Se prepara con un kiwi, 75 gramos de frambuesas, 75 gramos de fresas y 75 gramos de arándanos.

  • Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.

Batido verde

  • Se prepara con zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara.

  • Se puede tomar durante diez días en el desayuno o media mañana y descansar 20 días.

Además del cuidado de la nutrición, la experta aconseja realizar ejercicio diario moderado y específico para tonificar la musculatura sobre la que se asienta la celulitis. Otra de sus recomendaciones es un bronceado discreto, proteger la piel del sol, peeling y no descuidar la hidratación por dentro y por fuera.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?