belleza

Cómo neutralizar una comilona nocturna

Ya sabemos que en estas fechas se come en exceso, pero puedes llevar a cabo varios pasos para superar esa cena contundente.

Se pueden neutralizar los excesos de comida. / gtres

SILVIA TORRES

Para desintoxicarte tras una comilona no tienes que someterte a ninguna cura drástica, mucho menos a un ayuno severo. Tampoco necesitas hacer una dieta líquida de jugos de frutas y verduras. Lo cierto es que los médicos coinciden en que solo es necesario hacer tres cosas para superar una cena contundente.

  1. 1

    Hidratarse. Es lo primero que hay que hacer, despertarse y beber un gran vaso de agua, si es posible con rodajas de melón o pepino (cualquiera de estas dos verduras servirá para añadir ant¡ioxidantes y reducir la inflamación).

  2. 2

    Un desayuno abundante y saludable. Un desayuno contundente y sano, rico en proteínas, con algún carbohidrato no procesado y algo de fruta entera para aportar fibra. Es ideal añadir yogurt griego como proteína y pomelo y moras como frutas. Se trata de reforzar la ingesta de fibras, antioxidantes y proteínas. El organismo necesita energía para empezar de nuevo.

  3. 3

    Un entrenamiento matutino. Vete al gimnasio, si es por la mañana, mucho mejor. Si has comido demasiado la noche anterior tendrás un extra de energía para gastar y quemar en el gimnasio y debes aprovechar el momento para usar esa energía en un entrenamiento cardiovascular combinado con otro de fuerza levantando algo de peso. No olvides hidratarte todo lo que puedas mientras entrenas.

Y además...

- Información de un vistazo

- Los azúcares que son vitales para tu cerebro

- ¿Y si el colesterol no fuera tan malo como dicen?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?