belleza

5 errores comunes que debes evitar si quieres cuidar la línea en verano

En vacaciones multiplicamos las citas en las que la comida y la bebida son protagonistas. Así que lo habitual a la vuelta es traernos algún kilo de más. Pero con estos consejos conseguirás mantenerte en forma.

Uno de los errores que cometemos es hincharnos a fruta, pero ¡ojo! no conviene comer más de 4 o 5 raciones al día por su alto contenido en azúcares. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Helados, cervezas, tapeo, cócteles… El verano está lleno de tentaciones en forma de comida y bebida. Tentaciones que suman y suman calorías, y acaban con nuestro peso ideal. Ese que hemos conseguido a base de un gran esfuerzo durante todo el año. ¿Te suena?

Pues para que este verano consigas cuidar la línea te ofrecemos los consejos del nutricionista del hotel Barceló Montecastillo, Alejandro Cánovas. Consejos que te ayudarán a evitar errores, que seguro cometes, y que sin darte cuenta, hacen que sumes calorías, y al final del verano, kilos de más.

  1. 1

    Confundir sed con hambre: en verano nos deshidratamos con mucha más facilidad y más del 30% de las personas cometen el error de confundir la sed con hambre, ¿cómo diferenciarlo? Es muy sencillo: “bebe un vaso grande de agua y espera cinco minutos, si la sensación vuelve escoge un snack saludable como las nueces. La mayoría de las veces de trata de una mezcla de ambas sensaciones”, afirma el nutricionista.

  2. 2

    Barra libre de fruta: sí, pero no descontroladamente. No hay que olvidar que contiene azúcares, por lo que no se recomienda comer más de 4 o 5 piezas al día. “Lo ideal es consumir cuatro piezas: dos en el desayuno, una a media mañana y otra después de comer”, apunta Alejandro.

  3. 3

    Refrescos light como bebida social: este tipo de bebidas reducen el aporte de calorías, pero hay que dejar de pensar que por tomarlas nos estamos cuidando ya que “no hacen una contribución nutricional positiva al organismo, y además, hinchan el estómago”. Según Cánovas, “es mucho más beneficioso inclinarse por bebidas como el zumo de tomate, que tiene muy pocas calorías y aporta nutrientes”. Aquí tienes algunos zumos detox.

  4. 4

    Saltarse la cena: haber picado algo a media tarde no debería implicar saltarse una comida principal como es la cena, “aunque sí hay que adaptarla, reduciendo proporcionalmente el grupo de alimentos que se haya tomado durante el picoteo”, explica el nutricionista de Barceló Montecastillo. .

  5. 5

    Si lleva lechuga no engorda: llamar ensalada a cualquier comida que incluya lechuga no reduce automáticamente su aporte calórico. Según Cánovas “debemos tener cuidado con ingredientes como el queso de cabra, el exceso de frutos secos, los crutones de pan o las salsas, ya que convierten las ensaladas en platos hipercalóricos”

Seguro que también te interesa...

  • Cremas y sopas detox para incluir en tus comidas

  • Trucos para no engordar cuando comes fuera

  • ¿Qué zumos detox son más adecuados en cada comida del día?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?