belleza

Puedes comer nachos, tacos y quesadillas sin saltarte la dieta

¡Sorpresa! No te prives de comer tus platos mexicanos favoritos por estar siguiendo un régimen alimenticio, te vamos a dar tres recetas deliciosas que te van a ayudar a mantener la línea (e incluso a bajar peso) sin necesidad de saltarte la dieta.

Haz clica aquí para descubrir las tapas fáciles para empezar la operación bikini/unsplash

Haz clica aquí para descubrir las tapas fáciles para empezar la operación bikini / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Estar a dieta no significa tener que pasar hambre y privaciones, esto solo lleva a sufrir ansiedad, irritabilidad y a terminar saltándotela con la posterior auto tortura por haber sido ‘débil’ o quizás ‘humana, demasiado humana’. ¿ Y si te dijéramos que puedes comer nachos, tacos y quesadillas sin saltarte la dieta?

No queremos que te fustigues ni que te prives de caprichazos como la comida tex-mex así que te traemos recetas de nachos, tacos y quesadillas bajas en carbohidratos y deliciosas. Deja a un lado la culpa y apúntate estas tres recetas mexicanas low carb para disfrutar de un menú de 10 sin remordimientos.

Nachos de pollo

Esta receta de nachos fitness está buenísima y puedes tomarla en tu dieta baja en carbohidratos sin ningún problema, incluso para cenar.

Necesitarás:

1 Pechuga de pollo (si es ecológico mucho mejor)

1 huevo o 2 claras

Especias (las que más te gusten, pimienta negra, orégano, ajo en polvo, pimentón, comino…)

Elaboración: Pon todos los ingredientes en tu batidora o robot de cocina y tritura. Lleva la masa al horno precalentado a 200º y extiéndela sobre un papel de horno extendiéndola con el rodillo hasta lograr más o menos un grosor de medio centímetro.

Deja la masa 10 minutos en el horno y sácala para cortarla en triángulos emulando a los nachos clásicos o tradicionales. Vuelve a meter los nachos fit unos 20 minutos más al horno o hasta que veas que ya están dorados y crujientes. ¡Ya tienes listos tus nachos! Acompáñalos con guacamole y de una salsa de yogurt, mostaza dijon y especias, y de pico de gallo picando cebolla, pimiento verde y tomate. ¡Ñam!

Tacos de lechuga

Qué ricos están los tacos y qué ganas de comerse un par cuando seguimos una dieta baja en carbohidratos. Pero ¡imaginación al poder! Hemos dado con una receta de tacos riquísima que te quitará el mono de comida tex-mex y que además te ayudará a guardar la línea.

Necesitarás:

2 Hojas de lechuga romana (iceberg u hoja de roble en su defecto)

2 huevos o 3 claras

Bacon

1/2 aguacate

Pepinillos

Especias al gusto

Elaboración: Haz un revuelto con los huevos y ponle un poco de sal rosa del Himalaya (o sal de mesa), extiéndelos sobre las hojas de lechuga repartiéndolos bien. A continuación añade el bacon previamente frito en la sartén, rodajas de aguacate y pepinillo cortado. Un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón ¡Bon appétit. Si quieres darle otro toque añade por encima la salsa de yogurt y mostaza que te proponíamos en la receta de los nachos.

Quesadilla de bacon

Esta es una de esas recetas que te harán la boca agua, no pierdas detalle de esta súper receta de quesadilla de bacon low carb porque es perfecta incluso para sorprender a tus invitados.

Necesitarás:

8 lonchas de bacon

Queso curado o cheddar

1 Tomate cortado en dados

1/2 pechuga de pollo asada

1/ aguacate

Elaboración: Entrecruza las lonchas de queso (de 4 en 4) y llévalas al horno previamente calentado a 200º (en el vídeo te quedará clarísimo el proceso). Una vez estén crujientes recórtalas para hacer dos círculos con el bacon. Ponle a uno de los círculos de bacon encima queso, el tomate, el aguacate y el pollo y tápala con el otro círculo de bacon. Lleva la quesadilla a la sartén para que se funda el queso y se calienten el resto de ingredientes. Ahora solo tienes que cortarla y servir tu quesadilla con crema agria o yogurt griego con menta. ¡Una receta deliciosa!

Además...

  • Dos recetas de snaks aptos para cuando estás a dieta

  • Los 10 errores más frecuentes en las dietas para adelgazar

  • ¿Qué desayunan las modelos?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?