NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

belleza

¿Usas la base de maquillaje adecuada?

Elegir el tono que mejor se adapta a tu color de piel es la clave para lucir un cutis radiante, sin imperfecciones, pero natural.

Encontrar el tono perfecto para tu color de piel es el principal problema de muchas mujeres al elegir su base de maquillaje. Fotolia

Uno de los mayores retos para las mujeres, en cuestión de maquillaje, es elegir la base. Ese cosmético que nos ayuda a disimular las imperfecciones de nuestra piel, como las rojeces o los granitos, a conseguir un tono homogéneo y a lucir buena cara de la mañana a la noche, o de la tarde a la madrugada...

Es un verdadero reto porque encontramos en el mercado una gran variedad de bases de maquillaje. Más allá de firmas, las bases de maquillaje se presentan en diferentes texturas, acabados y tonos. ¿Cuál tenemos que elegir?

Si hablamos de texturas, en líneas generales, las bases fluidas se adaptan a todo tipo de pieles. Si tu piel es grasa, tendrás que elegir una base fluida sin aceite y de acabado mate. Las bases en crema son más aconsejables para las pieles secas. Las bases en polvo para pieles mixtas y grasas. Y los mousses son bases muy ligeras con acabado aterciopelado, más recomendables para pieles jóvenes.

Respecto al acabado, también tienes muchas opciones y en este caso, seguramente, te resultará más fácil, porque se trata de elegir aquel acabado que desees conseguir: acabado mate, si tu piel tiende a brillar, porque es grasa; acabado jugoso, si tu rostro está apagado y quieres conseguir más luz, ideal para pieles maduras; hidratante, si tu piel es seca…

Pero el verdadero reto al elegir tu base de maquillaje es dar con el tono perfecto para evitar el temido 'efecto máscara'. Y es que muchas mujeres creen que la base de maquillaje debe aportarles ese buen color que conseguimos tras pasar unos días en la playa. Para lo cual eligen bases de maquillaje más oscuras que su color de piel, y entonces se produce el efecto máscara. La base de maquillaje debe ser del mismo tono que tu color de piel, ni más claro ni más oscuro, solo así conseguirás un acabado natural.

Estée Lauder, que cuenta entre sus cosméticos con la base de maquillaje más vendida en nuestro país en los últimos dos años, Double Wear Stay-in-Place Makeup SPF 10, realizó una encuesta que reveló que "el 94% de las mujeres está utilizando el tono incorrecto" de base de maquillaje.

Los maquilladores de la firma, aprovecharon su paso por el Summer Beauty Day de Mujerhoy para, además de maquillar, a todas las asistentes que lo desearon, mostrar cómo deben elegir su base de maquillaje. Además los maquilladores de Estée Lauder nos dieron algunos trucos para conseguir un acabado perfecto:

  • Aplicar una capa ligera y usar la cantidad justa.

  • Empezar a aplicarla desde la nariz, extendiéndola hacia la frente, las mejillas y el mentón.

  • Utilizar una brocha específica para bases de maquillaje.

  • Para evitar los brillos, aplicar polvos traslúcidos sobre la base de maquillaje en la zona T, nunca en las mejillas.

  • Aplicar sobre la base polvos bronceadores, si quieres conseguir un tono bronceado.

Además, Marta Díaz, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Estée Lauder, nos contó en el Summer Beauty Day otros trucos para dar con la base de maquillaje perfecta.

Vídeo. Estée Lauder maquilló a la actriz Charlotte Vega en nuestro Summer Beauty Day con la base de maquillaje Double Wear Stay-in-Place Makeup SPF 10. Alex Rivera