belleza

Con el tiempo justo

Echa un vistazo a los siguientes trucos que te proponemos para que no pierdas tiempo en maquillarte

Con el tiempo justo / fotolia

CRISTINA URANGA

A las mañanas les faltan minutos. Pero con unos sencillos trucos puedes transformar tus rituales de belleza en rutinas contrarreloj, con los mismos resultados que si estuvieras una hora ante el espejo.

Solo necesitas un minuto

  • Sáltate el iluminador. Es lo que tiene el aceite: con añadir una sola gota a cualquiera de los cosméticos que te aplicas por las mañanas, consigues un efecto de nutrición profundo y una luminosidad envidiable. Es la mejor excusa para ahorrarte el strobing, porque consigues el mismo efecto sin tener que usar el iluminador. Mézclalo con tu fondo de maquillaje, aplícalo con los dedos en lugar de con la brocha e insiste con un ligero masaje en los huesos de los pómulos, la barbilla, el puente de la nariz y la frente.

  • Pelazo instantáneo. A estas altura, imaginamos que ya sabes que el champú seco no solo tiene la capacidad de refrescar las raíces del pelo sin lavar, también consigue elevarlas y darles un chute de energía. Al absorber la grasa acumulada en los folículos, los libera y permite más movimiento a cada hebra. Pulveriza primero sobre el nacimiento del pelo y luego abre rayas por secciones para rociar sobre el cuero cabelludo. Hazlo a 20 cm de distancia y espera cinco segundos para que se asiente. Ponte boca abajo y agita la melena con los dedos desde la raíz. Levanta la cabeza y cepilla para eliminar el producto. Luego, peina o pasa las planchas.

Aceite de Argán Bio de Melvita (18,90 euros). / d. r.

Lo que puedes hacer en 30 segundos

  • Resucita tu rostro. ¿A tu piel le falta energía, pero no tienes los 10 minutos que requiere una mascarilla? Pues acorta el tiempo a solo medio minuto. El truco está en aplicarla como una crema (menos cantidad que si fueras a extender una capa con tiempo para relajarte, apenas un grano de arroz por área) y en masajear durante 20 segundos con movimientos circulares ascendentes -y en profundidad- en zonas como el surco nasogeniano, las mejillas, el entrecejo y el centro de la frente, para acabar con unos ligeros golpecitos con los dedos. Así, activarás la circulación y aportarás un extra de nutrición mientras oxigenas la piel. Y conseguirás máximos resultados en un tiempo mínimo.

  • Color multitasking. Piensa en los preciados segundos que te vas a ahorrar si no tienes que buscar en tu neceser un segundo producto de maquillaje. Es lo que te ofrecen cosméticos multitarea que, con el mismo tono, o incluso con dos opciones (como te propone el nuevo Kiss & Blush Duo de YSL), te permiten pintar labios y mejillas en una textura crema y con unos resultados ultra naturales. Eso sí, tienes que trabajar los pómulos con los dedos, si pretendes conseguir esa sensación de que el color surge del interior de tu piel.

Mascarilla a la rosa negra Masque Créme á la Rose Noire de Sisley (117 euros) / d. r.

Y en apenas 10 segundos...

  • Despierta tu mirada. Es el truco ideal para acabar con esa cara de cansada con la que te levantas últimamente. Y solo requiere centrar la atención en tus ojos, en la corrección de las ojeras específicamente. Pero en lugar de hacerlo como siempre, aplicando una cantidad que las tapa directamente y crea una especie de banana bajo tus pestañas inferiores que tardas siglos en pulir, prueba a crear un triángulo invertido con sus ángulos en el lagrimal, en el extremo exterior del ojo y en lo alto de la mejilla. Presionar ligeramente con los dedos para que se funda va a ser cuestión de 10 segundos. ¡Notarás la diferencia!

  • De una sola pasada. Es tan fácil como maquillarte los ojos con un solo gesto. Benefit te lo facilita con una paleta en dos tonos y un aplicador en esponja que coge exactamente la cantidad justa de cada pigmento y la coloca en el orden exacto. Solo tienes que preocuparte de darle la vuelta: si quieres dar profundidad a la mirada, usa la parte más oscura hacia abajo; si tus párpados tienen mucha curva, colócala hacia arriba. M·A·C lo consigue con una sola sombra, Spellbinder. Tiene una textura especial que consigue un acabado y una variación de color similar a la del terciopelo. Aplícala con los dedos y listo.

BB Contorno de ojos al aciano de Klorane (12,50 euros) / d. r.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?