belleza

Los trucos de los mejores maquilladores del mundo

Ellos son los tops de la cosmética mundial. Auténticos maestros del cromatismo y la piel perfecta, y nos cuentan en exclusiva los mejores trucos para que saques partido a tus productos

CRISTINA URANGA

- Tom Pecheux: piel perfecta.

El maestro de los pinceles vuelca ahora todo su savoir faire en desarrollar ideas innovadoras como director. Director Internacional de Belleza de YSL Beauté.

Sus consejos top: “Empieza el maquillaje con un masaje con un aceite como Or Rouge Voluptueuse, que reactiva la circulación y suaviza el rostro. Cuando esté bien hidratada, aplica una prebase y corrige pequeñas imperfecciones, mediante ligeros toques de corrector, sin saturar la piel”. Para unos labios perfectos tiene un truco infalible: “Mezcla una gota de Tatouage Couture Nº 7 con Lip Perfector de YSL”.

- Peter Philips: ojos al poder.

Entusiasta de los detalles y de la innovación, sus invenciones como director de Creación e Imagen de Maquillaje en Dior se han convertido en auténticas piezas de colección donde no tiene miedo a arriesgar.

Sus consejos top: Los labios naturales y voluminosos son su especialidad y los realza con una de sus herramientas más buscadas, el Lip Glow, que ahora ha declinado en 10 nuevos tonos, con efecto holográfico incluido. “Para crear un toque 70 en la mirada, sin caer en el efecto retro, hay que recargar las pestañas al máximo”.

- Terry de Gunzburg: un toque de luz.

La creadora del mítico Touche Éclat de YSL dirige su propia firma de cosméticos con el mismo nivel de inventiva y la experiecia de una gran perfeccionista de pieles y bocas.

Sus consejos top: “ Para que un color de labios quede bonito, es importante que estén bien hidratados –explica Terry–. Se puede hacer de dos formas: dejando que una capa generosa de bálsamo actúe por la noche o aplicádolo como prebase. Hay que masajearlo bien para que penetre y luego dar el color con pincel, presionando para que se fije sobre la piel”.

- Lisa Eldridge: los mejores tutoriales del mundo.

Sus tutoriales son los mejores del mundo. Lancôme confió en ella al nombrarla Directora Creativa de Maquillaje.

Sus consejos top: ¿Su clave para el eyeliner perfecto? Monsieur Big Marker. “Para un trazo grueso, apoya el lado plano sobre el párpado en posición horizontal y dibuja una línea gruesa, a lo largo de la línea de las pestañas. Gira la punta y dibuja el rabillo a partir del centro del párpado. Finalmente, une la línea con un rabillo recto desde el extremo del ojo y rellena el interior. Realza las pestañas con dos capas de máscara”.

- Lucia Pica: emociones de technicolor.

Global Creative Makeup and Color Designer de Chanel, es una maga capaz de traducir emociones en colores. Su universo cromático y su visión artística están repletos de labios poderosos y miradas sublimes que esta temporada tienen en Nápoles, su inspiración.

Sus consejos top. Para unos labios únicos, plantea una nueva y original forma de pintarlos: con Poudre à Lèvres, un dúo de bálsamo transparente y polvos con color inspirados en la témpera de los frescos de Pompeya. “Funde el bálsamo sobre los labios. Aplica los polvos con un dedo mediante toques del centro al exterior. Si frunces los labios, conseguirás un efecto boca mordida”.

- Val Garldand: creadora de tendencias.

Capaz de saltarse todas las normas, esta leyenda del backstage es una auténtica creadoras de tendencias. De las cejas tomboy a los labios mordidos, ella ha sido la pionera, y promete seguir ejerciendo como directora Global de Maquillaje de L’Oréal Paris.

-Sus consejos top: “Para preparar la piel y librarla de impurezas, tengo un truco casero infalible: una exfoliación con una mezcla de miel y bicarbonato”, asegura. ¿Y la forma correcta de aplicar la máscara? “Se da en las pestañas inferiores antes que en las superiores, para evitar accidentes”. También tiene la solución para unas cejas perfectas sin excesos: “Péinalas hacia abajo para rellenar los huecos o teñirlas”.

- François Nars: estilista de culto.

El hombre que dio forma a las súpermodelos de los 90 es también el artífice de una firma de culto, Nars. Orgasm, su híbrido entre colorete e iluminador que favorece a todas las pieles, se saltó las reglas en 1999 y sigue siendo un must.

-Sus consejos top: “El maquillaje tiene que realzar la belleza de cada mujer: hay que unificar el tono, no borrar la individualidad. Aplica con los dedos una cantidad mínima y extiéndelo con brocha. Y un toque de Orgasm desde el centro de las mejillas hacia el pómulo”.

- Nicolas Degennes: glamour y pragmatismo.

Inventor de las creaciones más prácticas de la belleza actual (de las máscaras de pestañas esféricas a los labiales que cambian de color), lleva 15 años como Director Creativo de Maquillaje de Givenchy.

-Sus consejos top: Su última aportación es una paleta de sombras en línea. “ Aplica los colores con el aplicador semi rígido y difumina con los dedos”. Su Gloss Interdit Vinyl Noir Revelateur es otro imprescindible: “Consigue un efecto de labios esculpidos, porque oscurece un tono cualquier barra”.

- Rebecca Restrepo: un toque impecable

Sin contar con los pinceles de esta neoyorquina (y experta Make up Artist de Elizabeth Arden) no sale a la calle ni Kerry Washington. Hasta Michelle Obama la contrata.

Sus consejos top: “ Atrévete con un smoky eye distinto. Cambia los negros y marrones de siempre por borgoña, violeta... Aplica la sombra base (el tono más suave) sobre el párpado fijo. Con la más oscura define la esquina del párpado móvil y línea de nacimiento de las pestañas”.

- Olivier Echaudemaison: un hombre con historia.

Director Creativo de Guerlain desde hace 18 años, el legendario maquillador de la duquesa de Windsor, Jackie Kennedy y Romy Schneider se inspira cada temporada en Natalia Vodianova.

Sus consejos top: “Los errores más comunes que añaden años a un rostro son utilizar maquillajes pesados, sombras y barras de labios oscuras, mucho eyeliner y demasiado bronzer. Apuesta por maquillaje ligero y luminoso, y un toque de Terracotta. Nunca dejes la boca desnuda ni las pestañas sin pintar, son la clave para que el maquillaje funcione”.

- Florrie White: pericia de artista.

Esta británica, en cuyo trabajo confía siempre Stella McCartney, es también la maquilladora de cabecera de Rosamund Pike y Felicity Jones; y la Colour Artist de Clinique.

Sus consejos top: Su contouring para labios s un clásico. “Enfoca el labio superior y reálzalo alrededor del arco de cupido. Borra primero el contorno con un corrector, perfilando con la técnica punto-raya-punto. Luego rellena un tercio y medio del labio con el perfilador y difumina con brocha.

Nuevas generaciones

- Violette: estrella de las redes.

Formada en los backstage NY y París, y con gran habilidad para moverse en las redes, Violette ha llevado su chic parisino a California, como directora Global de Belleza de Estée Lauder.

Sus consejos top: “Aunque el rojo vinilo es mi color de cabecera, para conseguir unos labios llenos y voluminosos, pero a la vez naturales, es mejor una textura mate y un color nude rosa, como el tono Naked Ambition de Liquid Paint”.

-Amanda Rodríguez: visión juvenil.

Como directora de Talentos de Urban Decay, aporta la visión más rock, desenfadada y subversiva de todos los profesionales que nos dan sus consejos en este reportaje.

Sus consejos top. Su propuesta de smoky eye se atreve primero con el iluminador bajo la cola de la ceja. “Después dibuja el arco sobre párpado móvil en un gris mate y realza la línea de eyeliner sobre la pestañas superiores y bajo las inferiores con un vibrante granate joya, en textura metalizada”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?