Crear una cuenta
Iniciar sesión
No falla: una temporada más, el 'look' mojado reaparece en primavera. Pero, esta vez, con una dificultad añadida. Ahora que ya dominamos la técnica de las melenas 'wet', aumenta la complicación con la aparición de los “glossy eyes”, el efecto mojado en los ojos. Hasta el momento, lo hemos visto como sofisticación para la noche en las brochas de los maquilladores de las estrellas. Este verano, sin embargo, amenaza con convertirse en la estrella del 'make up' de día. Fresco, fresco.
Pinterest
Las que más y mejor han lucido los “glossy eyes” son las hermanas Kardashians, aficionadas al más difícil todavía en cuestión técnica. Las mejor practicante de la tendencia ha sido Kylie, la reina maga de la cosmética. Lo ha llevado en su versión sofisticada, para la noche y con mucho brillo. Kourtney también acude mucho al efecto mojado. Esta versión hiperproducida es la que vienen ensayando los maquilladores profesionales para sus exclusivas clientas. En su salto a la calle, las reglas cambian.
Pinterest
Beyoncé ha sido la que mejor ha sabido avanzar la manera en que los “glossy eyes” se imponen ahora: en versión totalmente urbana, incluso deportiva, sin cargar las tintas en el color. Se trata de sofisticar el maquillaje de día sin recurrir a ninguna explosión de color que despiste. Importante: el efecto mojado resulta más espectacular cuanto más grande se vea el párpado móvil.
Instagram: Beyonce
La manera más accesible de apuntarse a la tendencia es aplicar un gloss transparente, un bálsamo ligero o incluso una vaselina (aunque es necesario asegurarse de que puede usarse en pieles muy delicadas), sola o encima del juego de sombras elegido. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque si el producto es pegajoso puede ser incómodo para el párpado móvil.
Pinterest
Lo mejor es utilizar un producto específico, una sombra de ojos con efecto mojado, en tono nude o con el color que prefiramos. También existen productos de acabado brillante para utilizar en cualquier zona del rostro: ojos, pómulos, labios. Eso sí: ¡Prohibido darle efecto mojado a todo el rostro! Si buscamos un efecto espectacular, mejor apostarlo todo al color.
Pinterest