Crear una cuenta
Iniciar sesión
1. Antiarrugas en los labios: Sir John recomienda mimar los labios y, en vez de prepararlos con la crema hidratante habitual, usar la antiarrugas para los ojos, extra-cremosa, para predisponer los labios, sobre todo a la hora de aplicar fórmulas mate.
Pinterest
2. Usa tu calor corporal. Antes de extender el corrector, Sir John lo coloca en el dorso de la mano y lo calienta con la yema de los dedos. De esta forma se aligera su consistencia y queda como una segunda piel.
Instagram
3. Vuelve el lápiz de labios. No hay que tenerle miedo, sino usarlo a nuestro favor. Sobre todo esta temporada que el 'gloss' hiperbrillante vuelve a ser el labial de cabecera. Sir John consigue que el 'gloss' no se evapore en diez minutos con la siguiente técnica: delinear y rellenar los labios el lápiz, usar una barra del mismo color y terminar con el 'gloss'. De esta manera, si se va el brillo aún queda una buena base de color.
Instagram
4. Reutilizar una base que no encaja con el tono piel. Qué rabia da comprar una base y que, al llegar a casa, no sea el tono adecuado. Sir John sabe cómo reciclarlos. Si es muy oscuro, aplicar como bronceador o en un maquillaje con 'contouring'. Si es demasiado clara, como iluminadora o como base para el párpado: hará que las sombras parezcan más luminosas.
Instagram
5. Personaliza tus básicos. Merece la pena invertir algo de tiempo en pensar qué productos son fundamentales en tu kit portátil e investigar qué fórmulas y marcas se ajustan exactamente a tus necesidades. Sir John menciona toallitas limpiadoras, colorete, máscara de pestañas e hidratante como lo más básico y sugiere investigar toallitas con extras, como agentes calmantes, aceites, o incluso carbon vegetal que purifica el rostro o probar hidratantes que aporten algo de color.
Instagram
6. Labios protagonistas. Consejo de Sir John: cuando no hay demasiado tiempo para un maquillaje completo, la mejor opción es optar por enfocar la atención en los labios eligiendo colores llamativos, de un azul tinta a un naranja discreto. Darás la impresión de estar totalmente maquillada. Truco extra:los tonos con base de azul hacen que los dientes parezcan más blancos.
Instagram
7. La técnica 'baking' es innecesaria. Para este reputado maquillador, inundar la cara con polvos solo trae consigo un espesor innecesario que terminaráagrietándose y cayendo por su propio peso. Sir John prefiere usar una ligerísima capa de polvos traslúcidos para terminar el maquillaje.
Instagram
8. El secreto de la durabilidad: las capas. La técnica de Sir Johm para un maquillaje inamovible es la siguiente. Para lograr una piel mate, que no brille por el exceso de grasa o calor, Sir Johm utiliza como base una hidratante matificante, que controla perfectamente los brillos y confiere un acabado casi de polvos. A continuación, busca superponer capas con el menor peso posible: una base líquida, polvos para sellarla, colorete en crema, más polvos, eyeliner y de nuevo la sombra también en polvo.
Instagram
9. La técnica del sandwich. Una de las especialidades de Sir John es el toque final, superluminoso, de la piel. Además, consigue una durabilidad extra, preparada para soportar los flashes de la alfombra roja y el evento posterior. ¿El truco? Aplicar una hidratante y, cuando aún no se ha absorbido, extender la base con ayuda de una esponja mezcladora. Terminar el maquillaje y, al final, aplicar unas gotas iluminadoras mezcladas con un poco de hidratante sobre toda la cara excepto la zona T.
Pinterest