Crear una cuenta
Iniciar sesión
A veces, cuando tenemos en mente engrosar los labios optamos por tonos muy cubrientes, con mucho pigmento, densos de color. Sin embargo, Holm y Phillips recomiendan ir a tonos neutros, en equilibrio con el color de piel. Como vamos a intervenir mucho en los labios con producto, mejor que el color sea muy natural.
Instagram
Con un lápiz bien afilado (cuanto más afilado, más preciso será el trazo), trata de no delinear con la punta sino de sombrear las comisuras de los labios. De esta forma las suavizamos y hacemos que sean menos visibles.
Instagram
Una vez que las comisuras están sombreadas, traza el contorno partiendo de la línea natural de los labios y aumentando gradualmente el perímetro de superficie labial conforme te acercas al centro. Pero, cuidado, no puedes salirte demasiado de su límite porque no quedaría lo natural que vamos buscando. De hecho, Mary suele trazar la línea del lápiz por encima del arco de Cupido pero solo en clientas que llevan muchísimo maquillaje, porque de otra manera se nota demasiado.
Instagram
Con ayuda de una pequeña brocha o con el calor extra que añade la yema del dedo, difumina la zona interior de la línea de lápiz para que se funda con el contorno natural de tus labios.
Instagram
Puedes usar una color de labios ligeramente más claro o optar por un lápiz de labios para conseguir más durabilidad. En este primer plano de Kim Kardashian vemos cómo su maquillador de cabecera, Mario Dedivanovic, usó el mismo paso a paso: difuminado de comisuras, delineado que se funde con el labio mismo, relleno en el arco de Cupido y una barra de color más claro. Un truco más: un toque de brillo mate en el centro de labio inferior.
Instagram