belleza

Máscara de pestañas: lo que importa es la forma del cepillo y así se elige

Las pestañas son los nuevos labios. Hay tanta pasión por encontrar tu máscara de pestañas ideal como por hacerlo con tu rojo de labios de cabecera. Además, ahora, tras los innovadores diseños de los cepillos hay un auténtico despliegue de I+D. ¿Quieres saber para qué sirve cada uno de ellos? Te lo contamos.

Un rostro definido por una mirada intensa dice mucho más que una sonrisa en el color que prefieras. La industria lo sabe y en la última década ha hecho un esfuerzo ímprobo por mejorar las fórmulas: han conseguido que no se sequen a la tercera vez que abres el bote, pero también han logrado incluir ceras y polímeros de última generación que, al aplicar la máscara, crean fibras extra que se adhieren a tus pestañas para alargarlas de forma artificial. Y han avanzado muchísimo en los sistemas de aplicación. Esto es en lo que te tienes que fijar a la hora de elegir la máscara que mejor se adapta a tus necesidades:

Cepillo cónico para rizar mejor

Consigue un extra de curvatura y un plus de intensidad en la parte exterior de las pestañas, justo al terminar la forma del ojo. Crea visualmente una mirada más alargada, más abierta y unas pestañas más gruesas.

En espiral, volumen elevado al infinito

Por el recorrido del cepillo, se aplica más cantidad de producto y se dibujan la forma de la pestaña en tres dimensiones. Este tipo de aplicadores subliman las largas y engrosan y alargan las cortas en una sola aplicación.

Cepillo recto, mucha más densidad

Toma más cantidad de producto en cada uso y la deposita mejor en la base de las pestañas para luego deslizarla hacia las puntas. Es perfecto para las escasas porque mancha más y crea una sensación de mayor cantidad.

Cepillo técnico: definición y longitud

Estos aplicadores de resina prácticamente dan el producto pestaña a pestaña. Así consiguen separarlas y alargarlas ópticamente..

Cinco trucos básicos de aplicación

Ojos de infarto en cinco pasos imprescindibles. No te saltes ninguno:

1. Si tus pestañas son muy rectas, usa un rizador antes de aplicar la máscara. No hace falta que aprietes con mucha fuerza. Es preferible que repitas la acción varias veces a que te arranques la mitad de las pestañas. Y aplica la presión de medios a puntas más que en la base.

2. Limpia siempre la punta del aplicador antes de empezar porque en ella se concentra gran cantidad de producto que luego acaba emborronando el resultado. Hazlo con un pañuelo de papel, si lo depositas en el cuello del bote, arrastrarás doble cantidad cuando vuelvas a insertar el cepillo.

3.“Estira la esquina externa del ojo con cuidado, aplica la máscara con el cepillo en vertical a la línea de las pestañas y úsalo haciendo zig zag desde la base hasta las puntas. Úsalo en horizontal para alargar, ampliar y separar”. Es el consejo profesional de Linda Cantello, maquilladora internacional de Giorgio Armani.

4. “Empieza por aplicar mucha cantidad en la raíz  y acaba trabajándolas cuidadosamente para que queden ordenadas y separadas”, añade Maite Tusset, make up artist de MAC.

5.Espera unos 20 segundos antes de aplicar la segunda capa y hazlo solo en las puntas para realzar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?