Crear una cuenta
Iniciar sesión
1. Puranic: Fundada en el 2008 por un naturópata especializado en dermatología y un bioquímico, Puranic conjuga extractos botánicos y minerales bio con avanzada tecnología cosmética y métodos tradicionales. Envasados en cristal para preservar intactas todas las propiedades de sus activos, sus cosméticos están exentos de colorantes, conservantes y siliconas, y ofrecen formulaciones maestras a base de extractos naturales. Su Firming Elixir y su Magna Cream son dos auténticos superventas.
D.R.
2. Matarrania: Bajo el lema de cosmética ecológica y sostenible Evelyn Celma, su artífice, lanzó esta marca basada en la sabiduría popular y en el uso de plantas aromáticas y medicinales silvestres. El 90% de sus ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia, el 100% de su materia prima es ecológica (certificada por la Organic Soil Association) y sus productos están envasados en cristal con un 30% de vidrio reciclado. Su línea para mamás y bebés causa furor.
D.R.
3. Ami Iyök: Su nombre significa madre naturaleza en la lengua de la tribu Bibrí del Amazonas. Con ingredientes 100% naturales de cultivo orgánico, controlados por sus propios laboratorios (y por el sello Eco Control BDIH, junto a la certificación Nature), Elena Alarcón se propuso, hace cuatro años, crear una línea respetuosa con el medio ambiente, elaborada con activos naturales, como el aceite de sacha inchi, y con activos vegetales de última tecnología, como el TensUp. Exfonat, su exfoliante botánico natural, es un imprescindible.
D.R.
4. Naobay: Dos hermanos de Valencia (él, ingeniero industrial; ella, farmacéutica) decidieron crear en 2011 esta marca ecológica certificada con la siglas de su lema: Natural and organic, beauty and you. Diseños sencillos con productos efectivos es la promesa cumplida de lo que comenzó como un sueño. Hoy Naobay puede presumir de crear y fabricar cosmética ecológica certificada, vegana, sin tóxicos y con un ciclo de producción lo más sencillo posible, que minimiza su impacto sobre el medio ambiente. ¿Nuestro favorito? Su Oxygenating Cream Moisturizing.
D.R.
5. Dulkamara Bamboo: Alta cosmética noble y natural, vegana, ecológica y sin gluten reza en su mantra. Y su objetivo es restablecer la armonía ente el cuerpo humano y la naturaleza. Desde su laboratorio, situado en uno de los valles prepirenaicos más bellos de Navarra, esta firma elabora formulaciones cuidadas a base de principios activos orgánicos y biodisponibles totalmente reconocibles por la piel, lo que facilita su asimilación y, por lo tanto, su efectividad. Su Peeling Vegetal Bambú y el Agua Floral Limón son dos de sus productos esenciales.
D.R.
6. Freshly Cosmetics: Con la finalidad de desintoxicar la piel y ofrecer productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo, colorantes y perfumes sintéticos, nace esta etiqueta de cosmética vegana que cuenta con los certificados de BioInspecta y BioVidaSana. Sus tres jóvenes artífices –Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles, licenciados en Ingeniería Química– planean su expansión por medio mundo tras triunfar en Portugal y Reino Unido.
D.R.
7. Natural Carol: Carolina Roba, su fundadora, decidió homenajear a su madre, que elaboraba jabones artesanales caseros, con esta etiqueta de cosmética natural y vegana. Hace 11 años, y junto a una experta farmacéutica, emprendió la aventura de formular cremas a base de extractos de plantas, mantecas y ceras en Onil (Alicante). Sus jabones de canela figuran en nuestra lista de deseos.
D.R.
8. Saper: Hace siete años, Victoria Sánchez Campos -licenciada en Historia del Arte- decidió materializar su hobby, la elaboración de cremas. En 2013 creó un laboratorio de cosmética ecológica y una tienda en Casa de Uceda, un pueblo de la sierra de Guadalajara. Saper (que significa jabón en noruego) fabrica productos 100% naturales ricos en principios bioactivos. Ficha ya su Fresh Flower Tonic Aloe & Lemon.
D.R.
9. APoEM: Creada por Paola Gugliotta -cofundadora de Sepai Laboratories-, esta firma cree que los cosméticos se deben elegir por instinto, por la sensación que transmiten. Su originalidad radica en la aromaterapia y en su concepto holístico. Cada producto está pensado para tratar piel y mente al unísono con aceites esenciales, equilibrantes y detox en dosis terapéuticas. Su Happy Hair and Body Wash es la mejor prueba de ello.
D.R.
10. Per Purr: He aquí una firma 100% madrileña, ideada por la brasileña Tahone Jacobs. Centrada en los productos para el relax y la desconexión (es decir, para el baño y la ducha), Jacobs trabaja en deliciosos aromas y texturas para crear una línea de jabones, aceites y exfoliantes exquisita. Y cuenta con el exigente sello de la Soil Association, que la acredita como libre de tóxicos. Su Champú de Arcilla Marina y su Jabón Greeny, con té verde, son dos de sus hits.
D.R.