belleza

Labios oscuros: descubre los cinco trucos imprescindibles para llevar (bien) los dark lips

Las bocas maquilladas de colores intensos están de moda, pero llevar los labios oscuros no es tan fácil como parece. Con nuestros consejos tus besos de vampiresa serán irresistibles.

Los labios oscuros de La Petite Robe son los más misteriosos de la temporada. / Imaxtree: La Petite Robe

Stefanie Milla
STEFANIE MILLA

Berenjena. Púrpura. Burdeos. Rojo oscuro casi negro. Los llamados ' dark lips', es decir, los labios maquillados con colores súper intensos y fuertes, son tendencia. Llevarlos no es fácil, pero sí posible. ¿Te atreves con los labios de vampiresa más dramáticos –y sexy– que hay? Si es así, estas son las reglas a seguir.

Mascarilla nocturna para los labios

Por la noche, usa un exfoliante de labios o, sencillamente, un cepillo de dientes viejo para frotar esa piel tan fina. Después, cúbrelos con una capa bien generosa, untuosa y grasa de bálsamo para hidratarlos intensamente.

De día, prepara la boca

Para que el color se vea luminoso ¡y sin pellejitos! toca volver a hidratar de nuevo antes de aplicar el labial. El truco de los maquilladores es aplicar un buen bálsamo durante al menos cinco minutos, masajear un poco para que absorba, y luego retirarlo. Es la mejor forma de preparar los labios para el color.

En el desfile de Bottega Veneta las modelos llevaban los labios oscuros perfectamente perfilados. / Imaxtree: bottega veneta

El delineador es tu aliado

Puedes usar un lápiz para delinear los labios del mismo color que el labial o escoger uno nude. Los hay incluso transparentes, que no sirven para dar color, pero sí crean una barrera que evita que el color de la barra migre, se vaya de picos pardos y acabe subiendo por las arruguitas de la boca cual escalador trepando por el Himalaya. Por cierto: lo puedes usar tanto antes como después de aplicar el labial.

Mejor, a capas

Un error frecuente con los 'dark lips' es aplicar demasiada cantidad de labial, lo que hace que estos queden excesivamente opacos. Es mejor extender primero una capa suave de color y luego, en caso de buscar más intensidad, repetir una o dos veces más.

¿Primero los labios?

Un truco también de maquillador: cuando se va a dibujar una boca tan intensa, es preferible aplicar la base y luego, extender la barra de labios. De esta forma es más fácil controlar el maquillaje de ojos y mejillas y adaptarlo al foco protagonista del look, la boca, sin pasarse de frenada.

No te pierdas...

- Los errores más comunes cuando te pintas los labios

- Cómo maquillar los labios para rejuvenecer

- Aprende a elegir el color de labios perfecto para ti

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?