7 correctores que eliminan ojeras e imperfecciones perfectamente y que cuestan menos de 20 euros

En la oficina ya se empieza a hablar de la cena de diciembre, los escaparates de las tiendas ya muestran algún que otro guiño navideño y las luces decorativas de las ciudades se encenderán el próximo 23 de noviembre. La cuenta atrás para la navidad ha comenzado y a ti te toca empezar a pensar cómo te vas a vestir, peinar y maquillar para las diferentes citas, tanto diurnas como nocturnas. Durante el día sé más comedida y opta por un maquillaje más natural, que aporte luz a tu rostro y en el que puedes añadir algún toque iridiscente. Al caer el sol puedes arriesgar un poco más y lucir tanto una mirada intensa como una boca más llamativa.
El delineador negro –pegado al nacimiento de las pestañas y sobrepasando el rabilo del ojo– forma la mejor pareja con un labial de color rojo. Este tándem es perfecto para lucir una imagen sexy y moderna, y que favorece a todo el mundo. Aitana lo combina con coleta alta y su característico flequillo, que aportan un aire muy fresco al acabado final.
Las miradas maquilladas en negro son uno de los básicos de esta temporada y, si encima lo haces con un delineado gráfico, igualito que el de Scarlett Johansson, la modernidad será abrumadora. La clave de su estilo está en la parte inferior, donde se hace la línea más fina en el lagrimal, se deja la zona central del ojo sin trazar y se continúa en el área del rabillo, donde la línea se junta con la de arriba.
Las bocas en rojo siguen siendo la opción ganadora si lo que buscas es un estilismo sensual y femenino. Un consejo: el grado de oscuridad de la barra debe ser inversamente proporcionar al de las sombras de ojos.; por tanto, los tonos champán o beige, con un toque irisado como luce Amber Head, son los más apropiados
Aunque quieras centrar el foco de tu maquillaje en tus ojos, no es extrictamente necesario maquillarlos en exceso. Si no, fíjate en Mila Kunis, que con tan solo usar un lápiz negro en la línea de agua, unas sombras en color topo, bien difuminadas, y una buena máscara de pestañas, es capaz de dirigir toda la atención a su las mirada.
Hace tiempo que los ojos ahumados dejaron de realizarse solo en color negro o gris. Si no, que se lo pregunten a Zoe Kravitz, que se atreve a mezclar sombras en colores naranja, cobre, para aportar profundidad, y dorado, para proporcionar luz a su mirada. El toque moderno lo pone el colorete, que es del mismo tono que la sombra principal
Tanto la sombra nacarada de Kendal Jenner como el gloss de sus labios son dos elementos clave para hacerla brillar, sin necesidad de lucir exceso de maquillaje. Un toque de polvos de sol, un par de capas de máscara de pestañas y un toquecito de iluminador completan un estilo que siempre funciona.
Está claro que el negro sigue siendo el rey de la noche y el tono indiscutible a la hora de crear un guiño de ojos misterioso. Para centrar toda la atención en los ojos –maquillados tanto en la zona superior como en la inferior para enmarcarlos lo máximo posible– este look se debe llevar con el pelo recogido y tirante, como lo lleva Juana Acosta.
Los polvos de sol son imprescindibles en cualquier época del año, ya que son capaces de ponerte buena cara en un par de brochazos. Añádeles colorete y sombra de ojos de tono melocotón, como hace Olivia Munn, un labial ‘nude’ y el imprescindible toque de iluminador y lucirás un aspecto natural de lo más favorecedor.