belleza
belleza
La maquilladora Bobbi Brown, gran fan de los coloretes, lo tenía claro: dice que son “como un milagro”. Y es cierto: el efecto que tiene el toque ¡justo! del colorete ¡justo! en el sitio ¡justo!, es inmediato. E innegable. Aporta un frescor al rostro absolutamente instantáneo y ese efecto buena cara que siempre nos viene bien. Y no cabe duda que dentro de los 'blush', hay unos que destacan por ser prácticos, cómodos y ultranaturales: los coloretes en crema. Descubrimos cómo usarlos, y algún truquito que otro.
Son perfectos. Porque se llevan en cualquier sitio. Porque no hace falta brocha. Porque duran una eternidad. Porque favorecen muchísimo. Porque se pueden usar en todo el rostro. Porque sirven para hacer el maquillaje monocromo perfecto. Porque quedan naturales e indetectables.
Sí: todo eso y más hacen los buenos coloretes en crema, auténticos 'must' para los maquilladores por su versatilidad. ¿Qué los hace tan especiales?
- El color se funde con la piel y parece que sale del interior, siendo muy natural.
- Es perfecto para pieles secas, ya que queda mucho más satinado.
- ¿Un truco? Aplicarlo debajo de la base de maquillaje para que parezca un rubor que sale desde el interior.
- Más trucos, que estamos que lo regalamos… ;-) La mejor forma de aplicarlo es con la yema del pulgar, situando el dedo debajo del hueso del pómulo y llevándolo hacia arriba.
- El colorete en crema se debe usar para imitar el rubor natural, no para esculpir ni hacer contouring. Por eso se debe aplicar justo en la parte más alta de los pómulos, esa parte redondita que sobresale cuando forzamos una sonrisa exagerada.
- Se puede usar solo o incluso combinado con otro colorete más claro, que serviría para esculpir más el pómulo. Un toque de blush en crema aplicado posteriormente le daría ese aspecto fresco tan favorecedor.
- Es el producto por excelencia para crear el mejor efecto 'boca mordida', ya que el color es transparente, es ligeramente mate y el color se fija muy bien. ¿El secreto? Aplicarlo primero desde la parte interior del labio, donde comienza a ser mucosa, hacia fuera, hacia los bordes.
- Con un ligerísimo velo de colorete en crema se puede realizar el perfecto maquillaje monocolor aplicando un pequeño toque de color en los párpados. Excepto si el tono es muy rojo y los ojos son claros, ya que esa combinación hace que la mirada parezca cansada. Y, para qué negarlo, hasta da un aire de resaca muy poco beauty…