Crear una cuenta
Iniciar sesión
Favoritísimo y facilísimo: remata un maquillaje sencillo en tonos "nude" con un detalle protagonista en los ojos. Delinea con una línea muy fina de lápiz negro toda la longitud de ambos párpados y remata en el rabillo del ojo con dos líneas que se unen en un trazo mucho más grueso. Absolutamente sencillo y sexy.
ZARA
Una propuesta bastante más atrevida que, si la observas bien, es tremendamente sencilla: se trata de usar cuatro sombras para rodear de color el ojo. No requiere ninguna perfección técnica, pero sí copiar exactamente los colores y el brillo de las sombras que usa Zara. Con otros tonos el resultado puede resultar demasiado oso panda.
ZARA
Otro gesto tremendamente sencillo que, con una pequeña práctica, puede actualizar nuestro maquillaje de fiesta añejo. Se trata de trazar dos líneas, mejor con un lápiz cremoso, del mismo color que la sombra que hayamos utilizado (pensemos en texturas brillantes y colores atrevidos: verde, azul, dorado...). Una alargará de manera exagerada el rabillo del ojo. La otra, más complicada, deberá cruzar el párparo superior, marcando el ángulo de la ceja.
ZARA
Para las que aún se empeñan en maquillajes de fiesta "sobreproducidos": insistimos en elegir ojos o boca y extremar el color en uno de ellos. Esta propuesta nos encanta por clásica y sencilla: tonos suaves, tez sin brillo y ojos solo con máscara, junto a una boca absolutamente protagonista. Si cuentas con unos labios con cierto volumen esta puede ser tu opción. Eso sí: el maquillaje de labios requiere una exquisita aplicación por capas de cada producto (hidratante, labial y polvos fijadores) y un delineado milimétrico. El resultado es prácticamente eterno.
ZARA
Un gesto que sí es absolutamente nuevo: combinar el color de la sombra de ojos con el color de nuestro "outfit". El truco para que resulte contemporáneo y no antiguo está en cómo aplicamos la sombra: en un bloque de color (de nuevo, que sea intenso y brillante) sin concesiones a los matices, desde el lagrimal a casi la sien.
ZARA
Un truco súper efectivo al que podemos recurrir siempre las mujeres con pelo oscuro y tez no pálida: utilizar el azul en todas sus variantes brillantes e intensas. Buscamos un contraste instantáneo con los colores que pone en juego la ropa, así que cuanto menos tengan que ver, mejor. Utilicemos una única sombra: nada de usar dos tonos, como en los años 80.
ZARA
Otro maquillaje que favorece todos los tipos de cara, todas las edades y todos los estilismos: tonos naturales en la base, coloretes y labios, para que toda la atención se centre en el perfecto delineado gatuno del párpado superior. Si no tienes práctica con el "eye liner" líquido, mejor utiliza un lápiz extra cremoso. Fundamental: que ambas líneas sean iguales. Practica.
ZARA
Un maquillaje perfecto para acompañar "looks" capilares muy cargados y estilismos en negro. Apuesta por una tez que realza la palidez: suave colorete rosa, labios mate en tonos rosados y los ojos delineados como en los años 80: con una línea fina que recorre ambos párpados, ligeramente difuminada.
ZARA