belleza

Rocío Osorno tiene el labial mate que te hará olvidarte del rojo

Parece otra. Rocío Osorno cambia de look totalmente al prescindir de su labial rojo de rigor y optar por un tono beis mate de Mac. Cremoso, natural y rejuvenecedor, este sí podrás llevarlo desde primera hora de la mañana a la noche.

Pincha en la foto para ver 15 cosméticos con aceite de almendras que te cuidan de la cabeza a los pies./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 15 cosméticos con aceite de almendras que te cuidan de la cabeza a los pies. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El labial rojo forma ya parte consustancial del look de Rocío Osorno y de muchísimas más mujeres, sabedoras de su capacidad para conferir luz, carácter y alegría a cualquier maquillaje. Sin embargo, se trata de un color tan llamativo, que en algunas ocasiones puede quedar fuera de lugar, sobre todo durante el día y en el entorno profesional. ¿Que alternativa tenemos? Rocío Osorno ha encontrado el color, la textura y el acabado perfecto.

Un primer plano de la barra de labios de Mac que nos recomienda Rocío Osorno. / INSTAGRAM

Lo primero que nos llama absolutamente la atención es que la cara de Rocío parece otra: sin el refuerzo de color del rojo, sus facciones aparecen más aniñadas y naturales. El cambio de look es total. Pero, además, la textura cremosa y el acabado mate le dan un volumen y una naturalidad empolvada a los labios que también se agradece como alternativa a la jugosidad brillante del rojo. La única duda es si ese tono entre beis y rosa clarísimo favorecerá a todos los tonos de piel.

Así de bien le queda el labial Velvet Teddy de Mac a Rocío Osorno. / INSTAGRAM

Está claro que si elegimos el rojo o nos decantamos por los granates más discretos es porque levantan bastante el tono de piel a las que la tenemos más bien clara y apagada. De hecho, la recomendación habitual de las expertas en maquillaje es que evitemos los tonos claros que apagan aún más nuestra luz natural. Sin embargo, este tono de Mac, el Velvet Teddy, un beis intenso y aterciopelado (la referencia de color es 617), funciona perfectamente bien en todos los tonos de piel.

Una muestra de cómo queda el labial Velvet Teddy sobre la piel clara. / Mac

La clave de esta versatilidad está en la intensidad del color: aunque es un tono discreto, posee una súper concentración de pigmento que, al ser además ultra mate, cubre muchísimo el labio y le confiere una mayor presencia y cremosidad.

Así queda este labial entre beis y rosado en la piel más oscura. / MAC

Además, como tenemos el verano a la vuelta de la esquina, podremos ir viendo cómo va mutando el efecto de este labial conforme aumente el bronceado. El contraste entre el tono claro de esta barra de Mac y la piel más oscura es también maravilloso. Nos encanta la miremos por donde la miremos.

No te pierdas

Cómo conseguir el maquillaje de efecto terciopelo en piel, labios, ojos y mejillas

El truco de Georgina Rodríguez para tener los dientes más blancos

Primark lanza una llamativa colección de cosmética

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?