belleza

Pliegue flotante: la forma más fácil de conseguir el eyeliner favorito de las influencers

El delineado gráfico que triunfa en Instagram se llama floating crease (pliegue flotante). Te enseñamos cómo hacerte en casa una de las tendencias más bonitas de maquillaje para ojos de la primavera.

Pincha sobre la iamgen y descubre los eyeliners oil free que no estropean tus extensiones de pestañas./gtres

Pincha sobre la iamgen y descubre los eyeliners oil free que no estropean tus extensiones de pestañas. / gtres

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Esta primavera los ojos son los grandes protagonistas de los looks más atrevidos. Tanto los maquilladores, como las influencers y alguna famosa más atrevida en cuestión de maquillaje, como Lucy Boyton, se han inspirado en las miradas dramáticas de los años 60 para conseguir este look. Eso sí, esta temporada la han actualizado con un acabado menos pesado y con colores muy primaverales.

En internet lo llaman floating crease (pliegue flotante) y es un delineado gráfico que se inspira en el que lucía Twiggy, pero que se dibuja algo más arriba del pliegue natural que forma el párpado móvil: en el inicio del hueso del párpado superior. De esta manera se ve siempre, tanto cuando se tiene el ojo abierto como cuando se cierra.

Su popularidad se debe tanto a que el minimalismo en el mundo del maquillaje cada vez está tomando más presencia y también a que es fácil de hacer. Puedes hacerlo tanto un lápiz, que deberá estar bien afilado, como con un eyeliner; en crema mejor que en líquido para que el trazo sea más preciso y aplicado con un pincel biselado”, aconseja la maquilladora de Chanel María Barrera.

Como regla general, “ es mejor empezar la línea desde el exterior hacia el interior para que tanto el inicio como el final sean del mismo tamaño y la parte del medio algo más gruesa, para así ampliar la mirada”, explica la experta. Aunque esta norma no se debe tener en cuenta si se tienen los ojos hundidos o muy juntos, o separados. “Un trazo considerablemente más grueso en la zona central es el indicado para corregir visualmente unos ojos hundidos, si la línea es ascendente y el extremo del lagrimal más grueso se disimulan unos ojos muy separados y, si el extremo del rabillo es más grueso y el del lagrimal más estrecho se corrigen los ojos demasiado juntos”, añade.

Y si quieres lucir un acabado más artístico, “puedes elegir un color flúor para hacerte la línea y después hacer un ligero degradado ascendente con una sombra un poco más clara que el tono del lápiz y la ayuda de un pincel biselado difuminador”, concluye Barrera. Así la mirada quedará más abierta.

No te pierdas...

- Stamp eye shadow: el maquillaje de ojos que va a arrasar esta primavera

- 16 eyeliners para que subrayes tu mirada con precisión

- Reconcíliate con el eyeliner: el producto con truco para que te salga a la primera

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?