belleza

¿De verdad es Carmen Lomana tu nueva gurú de belleza?

Parece que en tiempos de coronavirus Carmen Lomana se aburre un poco en casa y su forma de matar el tiempo consiste en subir vídeos a su cuenta de Instagram con todo tipo de consejos. También de belleza. ¿Se va a convertir en la próxima influencer beauty de las redes sociales? Analizamos sus mejores comentarios.

Pincha sobre la iamgen y descubre diez mascarillas de cara y cuerpo que puedes ponerte durante el confinamiento por el coronavirus./Instagram: @carmen_lomana

Pincha sobre la iamgen y descubre diez mascarillas de cara y cuerpo que puedes ponerte durante el confinamiento por el coronavirus. / Instagram: @carmen_lomana

Mujerhoy .
MUJERHOY .

En la era #yomequedoencasa que nos ha tocado vivir estamos aprovechando el tiempo para hacer cosas a las que habitualmente no llegábamos. Cuidarnos algo más la cara, el cuerpo y el pelo, o incluso montar un spa de belleza casero son algunas de las tareas beauty que estamos haciendo. Carmen Lomana, en cambio, parece estar demasiado aburrida en su hogar y por ese motivo no para de subir videos a su cuenta de Instagram en los que da consejos de belleza.

Hace unos días Carmen subió un vídeo (eterno) para enseñar a todos su seguidores el armario repleto de cremas, maquillaje y perfumes que se acumulan en su baño. La cantidad de productos que tiene ahí metidos es tal que podría confundirse con la balda de un almacén de perfumería. ¿El problema? Que los cosméticos no duran eternamente y que lo más probable es que la mitad del arsenal que tiene ahí esté caducado.

Parece que Carmen no sabe que, una vez abiertas, las cremas suelen tener una duración de seis meses a un año, las bases de maquillaje un año y medio y las máscaras de pestañas no suelen aguantar más de seis meses. Por lo que, probablemente, la mitad de los artículos de su baño están para tirar.

Y después del paseo virtual por su aseo, Carmen también se ha atrevido a meterse en la piel de una youtuber de belleza subiendo un video (en realidad fueron tres) para explicar el paso a paso de su maquillaje diario. En él muestra tanto sus productos preferidos de maquillaje como las brochas y pinceles que usa para aplicarlos.

En su tutorial de maquillaje Carmen asegura que hay que utilizar una base de maquillaje más clara que el tono de la piel… ¡Error! Los maquiladores aconsejan que hay que escoger el color que mejor se funda con la piel. Otra indicación que desoye de los profesionales es que ella no se aplica máscara de pestañas a diario, sino que la deja para las noches; un producto indispensable para abrir la mirada.

Además, en sus vídeos aprovecha para hacer un llamamiento a los maquilladores: que le hagan un maquillaje estilo años sesenta. Y aprovecha para recriminar a algunas marcas de belleza el hecho de que estas no le regalen cosméticos para que ella los pruebe en sus casa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?