FÁCIL DE hacer
Crear una cuenta
Iniciar sesiónFÁCIL DE hacer
A priori, cuando pensamos en eyeliners los primeros tonos que se nos vienen a la cabeza son los negros, marrones o azules oscuros, pero la realidad es que es un producto de maquillaje que permite innovar. Disponible en una gran variedad de colores, existe uno que, a priori, no llama la atención pero que es también muy favorecedor y este es el nude.
Un tono natural que puede parecer que no enmarca el ojo, pero, que resulta muy favorecedor. Además, es una manera novedosa de dejar de lado los delineados en colores tradicionales y apostar por opciones nuevas que también resultan elegantes y muy favorecedoras. Descubrimos las ventajas de este tono de la mano de las maquilladoras Helena Liébanas (representada por Cool Producciones) y Sonia Castro.
¿Cuándo tenemos que buscar un delineado en tono nude? El liner nude, explica Sonia Castro, «se hace en la línea de agua inferior para conseguir un efecto más despierto». La maquilladora Helena Liébanas añade que le gusta «para agrandar el ojo usado en la línea de agua y dar luz al lagrimal». Esto es porque «cuando maquillamos los ojos a veces la línea de agua se ve muy rosa y el lápiz nude mejora mucho el look».
A la hora de realizarlo, podemos optar por distintas técnicas. En el caso de Helena Liébanas, esta menciona que en el caso de querer dar luz al lagrimal o al arco de la ceja, «mejor aplicar antes de las sombras, si es para la línea de agua, mejor al final». En este caso, Sonia Castro recomienda «colorear la línea de agua, lagrimal o la parte del rostro que queramos». La maquilladora también lo considera para «la punta de la nariz o el arco de Cupido».
Seleccionar el delineador adecuado también es clave. Si buscamos un eyeliner nude para la zona de la mirada, Sonia Castro recomienda que «sean lápices propiamente indicados para ello, no queremos usar nada que no sea indicado en una zona tan sensible y frágil». Destaca Helena Liébanas que «existe en lápiz clásico, acabado polvo o acabado cremoso y también en formato bolígrafo con barrita cremosa, que se puede usar también para tapar marcas o hacer un efecto de relleno en pequeñas arrugas».
El delineado en tonos nude es muy favorecedor, pero, hay personas que se verán especialmente beneficiadas de su uso. Sonia Castro considera que «favorece a gente con ojos pequeños y/o rasgados». El motivo de eso es porque «tiende a crear el efecto de ojo más redondo y abierto». Para Liébanas, favorece «en general a casi todas las formas de ojo», pero en el caso de los ojos separados «recomienda dar el punto de luz bajo la ceja, más que en el lagrimal». En el caso de los ojos redondos y prominentes, para la maquilladora es mejor «elegir un tono más oscuro para la línea de agua, como marrones o grises».
Charlotte Tilbury
The Super Nudes Duo es una combinación de delineadores que tiene dos puntas, una marrón o negra y otra nude. Permite crear looks de maquillaje versátiles con un solo producto. (31 euros)
Essence
Gel & Stay Play es un delineador de larga duración que pigmenta la zona con intensidad en tan sólo una pasada. Es un producto vegano y resistente al agua, que tiene una textura suave que se desliza por el párpado con facilidad y sin necesidad de retoque. El tono nude es Silky Nude. (2,89 euros)
Rare Beauty
En formato sombra de ojos con punta de lápiz, All Above the Shadow Stick es una opción perfecta si buscas un eyeliner nude para la mirada. Permite colorear e iluminar en un solo paso. Su fórmula es resistente al agua, por lo que podrás crear un beauty look de larga duración. El tono nude es el color Integrity. (Disponible en Sephora, 28 euros)
REM Beauty
El lápiz de ojos en gel At the Borderline es un producto de larga duración que resiste al agua, al sudor y que no transfiere. Destaca su suave textura, fácil de aplicar que proporciona un color intenso sin necesidad de retoques. Se puede conseguir un acabado preciso o trabajarlo para conseguir un difuminado. (Disponible en Sephora, 22 euros)
Kiko Milano
Unlimited Precission es un eyeliner que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior del ojo. Resistente al agua, tiene un aplicador multifunción que permite difuminar los trazos. La aplicación es muy cómoda, ya que cuenta con una punta suave con efecto acolchado. (9,99 euros)
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.