La influencer Grece Ghanem con colorete rosado. launchmetrics spotlight

Colorete en rosa, así es el color que usan a diario las mujeres de más de 50

Si hay un tono que favorece a las mujeres con el paso de los años es el color rosado, y más si hablamos de la zona de las mejillas. Es un color ideal para el día a día y estos son nuestros favoritos.

El rosa es un color que siempre funciona bien. Es un tono favorecedor que se ve muchísimo en la zona de las mejillas y que sienta bien a cualquier edad. Aunque es cierto que el rosa es un color que eligen más las pieles maduras. ¿Los motivos? Aporta ese rubor y luminosidad tan especial que se va perdiendo con la edad.

Por eso, muchas mujeres a partir de los 50 años no paran de usar tonos rosados, tanto en coloretes como incluso en la zona de los labios. El acabado es muy natural y aporta un toque fresco y juvenil al rostro. ¿Pero qué tipo de coloretes en rosa elegir? Aunque las pieles maduras siempre han apostado por coloretes en polvo, parece que esto ha ido cambiando.

Cada vez son más las mujeres que se van adaptando a las nuevas tendencias de maquillaje y buscan fórmulas más naturales y fáciles de aplicar. Esta es una de las ventajas que aportan los coloreste en crema o formato líquido. Dejan un glow especial en el rostro y parece el rubor propio de la piel.

Además, cada vez más mujeres con pieles maduras optan por estos coloretes cremosos ya que les aportan un extra de hidratación. Con el paso de los años se va perdiendo ese aspecto hidratado que tienen las pieles más jóvenes. Por tanto, la mayoría de las fromulaciones preferidas de las pieles maduras con las que cuentan con activos que hidraten y se fundan bien en la piel.

Para aplicar estos colores, te aconsejamos siempre hacerlo antes de la base de maquillaje si quieres que tenga un aspecto natural. En el caso de que busques un acabado de larga duración, mejor a posteriori. Y como truco, ¡no sonrías al aplicar el colorete! Cuando el rostro se relaja el colorete se puede aplicar mejor y queda en la zona realmente deseada.

Ahora que ya sabes algunas de las virtudes del colorete rosa y los motivos por los cuáles es uno de los favoritos de las mujeres de más de 50, es hora de enseñarte nuestros favoritos. Hemos elegido algunos coloretes en rosa en formato crema que nos gustan y que son súper fáciles de añadir al rostro.

Los colores rosados que más favorecen

Colorete Soft Pop de Makeup By Mario. D.R

Makeup By Mario

Es la firma del conocido maquillador y cuenta con productos muy fáciles de aplicar. Uno de ellos es este colorete en crema. Es el tono Rose Crush y cuenta con un acabado muy suave y natural. Además, entre sus ingredientes se encuentra el ácido hialurónico y pigmentos nacarados que aportan mucha luz.

Colorete Airmatte Blush de Nars. D.R

NARS

La firma NARS es una de nuestras favoritas y cuenta con productos de maquillaje ideales. Tiene en su gama de cosméticos, un colorete en crema muy fácil de aplicar y perfecto para llevar siempre en el bolso. Es el Airmatte, concretamente este es el tono Darling.

Colorete Stay Vulnerable de Rare Beauty. D.R

Rare Beauty

Una de las firmas que encontrarás en Sephora es Rare Beauty y cuenta con coloretes ideales como este. Es un colorete que se funde rápidamente con la piel y aporta un acabado muy suave y luminoso a la piel. Nos gusta el tono Nearly Neutral.

Colorete en crema de Ilia. D.R

Ilia

Es un colorete en stick con un acabado muy cremoso y duradero. Además de ser un producto ideal para las mejillas, también se puede usar en labios. Deja un acabado natural, suave y cremoso. Uno de nuestros tonos favoritos es el color Tenderly.