Desde hace muchos años que algunas mujeres solo confían en un producto de maquillaje. En el caso de mi madre es el pintalabios. Utiliza este cosmético desde que tengo uso de razón y, prácticamente durante todo el día. Da igual a dónde vaya que siempre lleva una barra de labios en su bolso.
Diríamos que forman parte de otra generación. Una generación que también creció entre pintalabios y donde llevar este cosmético se convirtió durante muchos años incluso en símbolo de estatus social. Hoy en día no es así y el uso de las barras de labios está más que democratizado. Tanto, que incluso algunas mujeres fieles como mi madre al pintalabios ahora se han obsesionado con otro producto de maquillaje en auge: el colorete.
Para mí el colorete es uno de los productos de maquillaje que más utilizo en el día a día. Si tuviera que quedarme hoy en día con un solo cosmético en mi neceser; sin duda, sería el colorete. Un básico para mí infalible que ayuda a eliminar ese efecto de cara cansada, y da luz al rostro sin prácticamente utilizar base de maquillaje.
Desde hace unos años he convencido a mi madre para que se anime a usar un colorete en su día a día. Aunque pensaba que comenzaría con los clásicos polvos, no ha sido así. Ha preferido optar por opciones algo más cremosas como los coloretes en crema. Y tengo que decir que está encantada.
Eso sí, como lleva meses enganchada a los coloretes, ahora se ha animado a probar nuevos formatos. Uno de los coloretes que le obsesiona últimamente son los que cuentan, además, con tratamiento. Las mujeres de 60 se cuidan muchísimo su piel y no están dispuestas a añadir ningún tipo de producto de maquillaje que seque (aún más) su rostro.
Por eso, estas nuevas fórmulas con tratamiento se han convertido en uno de los mejores cosméticos para las mujeres de 60 como mi madre. Son alternativas al colorete convencional que deja la cara algo más acartonado y con una apariencia menos «natural». ¿Pero cuáles son estos coloretes? ¿Qué hacen realmente en la piel?
Uno de los coloretes que ha probado recientemente mi madre es de la firma Glow Recipe. Se trata de un colorete que cuenta con niacinamida, lo que ayuda a mantener la piel con un extra de hidratación, jugosa y suave. Al mismo tiempo da color al rostro y tiene bastante pigmentación. La ventaja de estos coloretes es que también se pueden utilizar a modo de pintalabios; algo que mi madre adora.
Pero no es el único colorete que cuenta con este tipo de formulación que ahora conquista a las mujeres de 60 como mi madre. Otro cosmético que también recomienda muchos maquilladores profesionales es de la firma Haus Labs de Lady Gaga. Concretamente el Color Fuse Longwear Glassy Lip + Cheek Balm Blush Stick de la firma.
Se trata de un colorete en crema que puedes utilizar tanto en labios como en mejillas. Es de larga duración y añade un color muy intenso. Tiene un acabado brillante, pero de forma muy sutil. Además al máximo la piel gracias al Shiunko fermentado.