A estas alturas, todas tenemos claro que no todos los correctores son iguales y, con el paso de los años, es algo mucho más evidente. Lo que a los 20 o 30 funciona bien —fórmulas muy cubrientes y de acabado mate— se convierten en un problema a partir de los 50, ya que tienden a marcar más las arrugas y resecar la piel. Por eso, en esta etapa de la vida es clave apostar por productos que disimulen las imperfecciones y también cuiden y aporten un extra de tratamiento.
A los 50, la piel del contorno de ojos suele ser más fina y frágil, y es habitual que aparezcan líneas de expresión, bolsas o arrugas más marcadas. Aquí es donde tu corrector marca la diferencia, ya que según los expertos, hay que buscar texturas ligeras, cremosas y con activos hidratantes que eviten el efecto acartonado. Los correctores con tratamiento incorporado ayudan a iluminar y unificar el tono, además de mejorar la firmeza y la elasticidad de la zona.
La clave está en escoger fórmulas que combinen pigmentos difuminadores de la luz con ingredientes como el ácido hialurónico, péptidos o vitamina C. Estos rellenan ópticamente y trabajan a medio plazo para suavizar la piel y darle un aspecto más fresco y descansado. Suena bien,¿verdad? Pues ¿y si te dijera que mi madre tiene muy claro cuál es el suyo?
Si os soy sincera, el nuevo Corrector Radiante Do It All + Sérum Multivitamínico de IT Cosmetics me parece mucho más que un simple corrector. Es una fusión perfecta entre maquillaje y tratamiento para la piel. Diseñado para quienes buscan una cobertura eficaz sin renunciar al cuidado diario, este corrector 4 en 1 hidrata, ilumina, suaviza y rellena la piel en una sola aplicación.
Su textura cremosa y ligera se adapta fácilmente al rostro, permitiendo una cobertura media a alta que disimula imperfecciones, ojeras y líneas de expresión con un acabado radiante y natural. Formulado con un potente sérum multivitamínico, ácido hialurónico, niacinamida y péptidos, proporciona hidratación durante 24 horas mientras mejora visiblemente la apariencia de la piel. Su tecnología antipliegues evita que se acumule en las líneas finas, manteniendo el rostro uniforme, fresco y luminoso por hasta 16 horas.
Además, está testado dermatológica y oftalmológicamente, por lo que es apto incluso para pieles sensibles y zonas delicadas como el contorno de ojos. Y por si fuera poco, su fórmula no comedogénica y libre de ingredientes agresivos, es perfecta para pieles grasas.
Givenchy Prisme Libre Skin-Caring Concealer. Formulado con un 95 % de ingredientes de origen natural, no solo cubre imperfecciones y ojeras, sino que también hidrata e ilumina la piel durante 24 horas. Su textura ligera y fluida se funde con la piel, proporcionando un acabado luminoso, sin marcar líneas de expresión.
Disponible en una amplia gama de 24 tonos y tres subtonos —cálido, neutro y frío—, este corrector se adapta a cualquier tipo de piel y tono, y combina perfectamente con las bases y polvos Prisme Libre. Su capacidad para alisar la textura de la piel y reducir visiblemente los signos de fatiga lo convierte en un aliado perfecto para conseguir un aspecto fresco, descansado y radiante durante todo el día.
El Illuminant Surrealskin™ Concealer de Makeup By Mario es un corrector multiusos diseñado para iluminar, alisar y difuminar visiblemente las ojeras, aportando un acabado profesional. Su fórmula modulable de cobertura media se adapta fácilmente a las necesidades del rostro, camuflando incluso las ojeras más oscuras sin marcar pliegues. Está enriquecido con cafeína, y ayuda a descongestionar, reafirmar y revitalizar la mirada.