NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

TENDENCIA VERANIEGA

Este verano he dejado de lado los labiales mate para dar protagonismo a los más ligeros

Soy una gran enamorada de los labiales mate pero este verano he apostado por brillos y aceites luminosos muy ligeros, que me permiten crear un look glowy y con unos labios con volumen.

Mujer con los labios pintados. LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Este verano me he rendido, por fin, a los labiales con brillo y más ligeros. Después de unos años en los que los labiales mates eran mis favoritos porque conseguía un volumen increíble, he dado el salto a los aceites y brillos labiales. En primavera comencé haciéndome lip combos con labial mate y poniendo en la zona central brillo para aumentar visualmente el volumen del labio. Ahora en verano, me he atrevido por fin con los labiales ligeros, que, además son una textura que acompaña al periodo estival, ya que, en el día a día soy de las que relaja un poco los maquillajes por el calor.

Una de las razones por las que no me gustaban los brillos y aceites labiales era porque tenía siempre la sensación de que eran muy pegajosos y que no tenían una gran duración. Pero, ahora, he de reconocer que sus fórmulas han mejorado mucho y que, además de incluir ingredientes de cuidado, dejan el labio con un aspecto voluminoso, hidratado y ligero.

Labiales ligeros en verano y sus formatos

¿Por qué este tipo de labiales son los favoritos para los meses de verano? La maquilladora Raquel Aragüés, representada por Cool Producciones, explica que «son un must en verano por la frescura que nos aportan. El verano nos invita a texturas suaves, confortables y que no se sientan pesadas en labio». La profesional añade que «es la época por excelencia del make up – no make up look y los labiales ligeros son nuestros aliados para recrearlo».

Podemos pensar que todos los labiales ligeros son iguales, pero eso no es así. Existen una gran variedad de formatos y podemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para Raquel, «cada vez existen más formatos en el mercado que nos ofrecen una amplia variedad para que se pueda acomodar más al resultado que buscamos o a nuestro gusto personal». Destaca que «muchas marcas se han animado a innovar en este ámbito para cubrir las necesidades de las consumidoras».

Dentro de estos labiales su característica principal es que «aportan un velo de color y un extra de hidratación» pero existen diferentes formatos. Detalla Aragüés que existen «labiales efecto shine, que son las barras labiales de siempre, pero en sus componentes solemos encontrar ingredientes hidratantes», otros serían los que se «asemejan a bálsamos con color, que además puede modularse sutilmente la cobertura que nos aporta». Los conocidos como glosses, menciona la maquilladora que «siempre serán un básico en el neceser de los que buscan un extra de brillo en el labio» y también encontraríamos los tintes labiales que «suben el tono del labio de una forma muy natural y una textura súper ligera». Por último, existirían aquellas «alternativas para labios muy agrietados como son los cacaos», estos menciona la experta que son perfectos para «aportar un ligero color y, algunos, cuentan con protector solar».

Aumentar la durabilidad

Al tratarse de labiales ligeros es más complicado aumentar su durabilidad, ¿cuál tendríamos que escoger? Detalla Raquel Aragüés que «hay que tener en cuenta que un labial que tenga una textura ligera siempre va a ofrecer una duración inferior a uno que tenga mayor consistencia». Por ello, «a mayor hidratación, mayor ligereza y menor cobertura de color. A partir de esta premisa, hay que ir jugando con nuestra preferencia». Menciona la profesional que «los que mayor duración nos va a dar son los tintes y labiales shine, seguidos de bálsamos y glosses y, por último, los cacaos».

En cuanto a las posibilidades de aumentar su duración, Aragüés advierte que «tenemos que tener presente que el retoque del mismo es algo inevitable, pero siempre nos durará más si tenemos el labio bien acondicionado previamente». ¿Cómo podemos hacerlo? «un labio que esté hidratado va a aguantar mejor el paso de las horas de cualquier producto que pongamos encima». La profesional menciona el icónico Aquaphor de Eucerin, «un imprescindible en mi maletín y en mi uso diario personal».

Lip combo de tendencia

Los lip combos han venido para quedarse y cada vez estamos viendo más alternativas para jugar con distintos labiales y conseguir unos labios con volumen. Consultamos a Aragüés cuál sería su opción ideal. La experta apuesta por «perfilar el labio con un tono más subido al tono de nuestro labio, usar un poco de tinte labial rojizo en el centro de los labios y, para finalizar, un lip oil que nos dé frescura».

Mis labiales ligeros imprescindibles para el verano

He probado muchos labiales ligeros y, como decía, ha sido una auténtica cruzada encontrar los perfectos para mí. Estos dos me encantan porque están disponibles en distintos colores y son perfectos porque no se apelmaza el brillo y sirven para utilizar tanto solos como en lip combo. Además, cuentan con ingredientes de cuidado que proporcionan hidratación al labio.

Huda Beauty

Los nuevos Faux Filler Jelly Oil son un aceite labial ultrahidratante que proporcionan brillo a los labios y que no son pegajosos (uno de los principales problemas que encontraba en este tipo de labiales). Además, se pueden combinar con los perfiladores Lip Contour Stain para conseguir un lip combo de tendencia. Están disponibles en Sephora y tienen un precio de 25 euros.

Faux Filler Jelly Oil de Huda Beauty. D.R.

A favor:

- La fórmula incorpora algunos de los activos más punteros del mercado como los péptidos y la manteca de karité. Deja el labio con un aspecto jugoso y la hidratación se mantiene durante horas.

- Su olor es afrutado, por lo que su aplicación es una experiencia muy agradable.

- A pesar de que estamos expuestos a factores externos y aires acondicionados, no aparecen pielecitas molestas con el paso de las horas.

En contra:

- Sólo está disponible en tres colores que dejan un ligero. Si buscas una mayor pigmentación este no es el labial perfecto.

L'Oréal Paris

Plump Ambition es el nuevo labial de la marca que combina un aceite labial con el ingrediente estrella de cuidado de la piel, el ácido hialurónico, además de los tripéptidos. Me encanta porque con su aplicación consigo unos labios con volumen y de aspecto muy jugoso, mientras que rellena con el paso de las horas las posibles grietas o líneas que puedan marcarse en los labios.

Plump Ambition de L'Oréal Paris. D.R.

A favor:

- Su variedad de tonos, ya que está disponible en ocho tonos que van desde el nude más claro hasta marrones más oscuros. Evidentemente no pigmenta tanto como una barra, pero sí deja un tono intenso para el formato.

- Es mi labial estrella para hacerme un lip combo con un tono mate en la base. Además, al contar con tantos tonos me permite hacer diversas combinaciones.

- Su aplicador contiene perlas masajeadoras y me gusta mucho su forma de punta, con la que puedo conseguir un acabado preciso.

En contra:

- Si no te gustan los labiales que pican, no recomiendo esta opción, aunque el picor es muy ligero y no molesta.