belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbelleza
En el mundo de la cosmética siempre hay dudas con algunos términos, o utilización de diferentes activos tales como el retinol. Tanto es así, que un porcentaje muy minoritario sabe leer correctamente la etiqueta de cualquier producto de belleza. O al menos conocerlo qué ingredientes lleva y si realmente le interesa o no.
En el mundo del maquillaje, también hay lío. No solo con ingredientes, sino también con la terminología que se utiliza para determinados productos. No es lo mismo lip balm, lip oil que gloss, ¿no? Pues si te acabas de quedar algo confusa, si realmente sabías cuál es la diferencia entre los pintalabios anteriores; tranquila porque una experta nos lo resuelve,
Lo hemos visto en el perfil de Glow by Anna, una experta en skincare y maquillaje que cuenta con 30 mil seguidores en redes. Prueba productos, da su feedback y también enseña a sus seguidores diferencias entre algunos cosméticos habituales.
Empezamos por el lip balm. Es el clásico cacao. «Normalmente tiene una textura algo densa y no suele importarnos tanto el acabado o el efecto que deje en los labios», aclara Anna en redes. Este tipo de bálsamos suelen tener una consistencia sólida o semisólida.
Se suelen aplicar directamente en los labios para hidratarlos y protegerlos. Los bálsamos labiales suelen estar formulados con ingredientes hidratantes como la manteca de karité, la cera de abejas, el aceite de coco, la vitamina E, entre otros, y tienen un acabado mate o ligeramente brillante.
El favorito: un bálsamo labial de la firma 3Ina. Protege los labios secos, da un toque suave e hidrata muchísimo. Además, cuenta con un formato barra muy cómodo y suele ronda los 13 euros aproximadamente. Se puede conseguir en su web o en plataforma de belleza como Primor.
Es un producto líquido que se aplica en los labios para hidratarlos, suavizarlos y darles un aspecto más jugoso. Los aceites labiales pueden estar formulados con aceites vegetales, vitaminas y antioxidantes, y proporcionan un acabado suave y brillante en los labios.
Para Anna, «el lip oil está considerado como un intermedio un lip balm y un gloss, ya que en este producto encontramos una fórmula superhidratante y agradable en los labios. Además, deja un acabado efecto mojado muy parecido al del gloss».
El favorito: el lip oil de Gisou. La firma cuenta con un aceite labial con miel y ácido hialurónico. Cuenta con activos naturales que ayudan a rellenar los labios y dejarlos con un acabado muy natural. Después de cada uso notarás los labios más suaves y lisos.
Es un producto líquido o semilíquido que se aplica en los labios para darles un aspecto brillante y un toque de color. Los brillos labiales pueden estar formulados con aceites y ceras para hidratar los labios, y pueden tener diferentes niveles de brillo y pigmentación, desde un acabado transparente hasta un acabado brillante y con mucho color.
«En este caso no nos fijamos tanto en la fórmula», comenta Anna. Aunque es importante que siempre tenga una textura hidratante y suave. Lo que realmente se busca es estos brillos de labios «un efecto de labio más jugoso, más grueso y ese efecto glossy».
El favorito: el gloss Maximizer de Dior. Es un brillo de labios de larga duración, bastante hidratante y disponible en multitud de acabados. Lo encontrarás en tonos oscuros, más suaves como rosa pastel, y por supuesto, transparente. Entre sus puntos fuertes, su efecto volumen que aporta grosor instantáneo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.