NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

EFECTO BRONCEADO

Con estos dos coloretes consigo alargar el efecto buena cara de las vacaciones

Vuelta a la rutina, horarios de oficina y nueva estación. Esto es lo que suele traer el otoño bajo el brazo, después de un periodo estival de descanso y con el que tenemos una piel fresca y descansada. Si buscamos alargar este efecto, estos dos coloretes son los aliados perfectos.

Mujer con piel maquillada. LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Dicen que durante el verano nos vemos más favorecidos porque tenemos la piel ligeramente bronceada y en el caso de las mejillas, estas tienen un rubor que dota al rostro de un aspecto fresco y más juvenil. Esto, unido al descanso de las vacaciones, hace que las primeras semanas de la vuelta al trabajo nos veamos especialmente favorecidos y que queramos alargar en el tiempo ese efecto.

El colorete es uno de los productos con los que conseguir ese ansiado efecto buena cara y los formatos más cremosos o líquidos son ideales para conseguir un acabo natural, que además sea jugoso. Un producto que ha pasado a ser uno de los que marcan las tendencias virales en el maquillaje y del que conocemos más de la mano de Jordi Justribo, maquillador profesional y cofundador de The Lab Beauty Studio en Barcelona.

Alargar el efecto «sunkissed»

Objetivo: piel besada por el sol. Esta es la clave para un look de maquillaje en el que se alargue el efecto verano en nuestra piel. El maquillador Jordi Justribo recomienda que para alargar este efecto usemos «tonos cálidos y suaves (melocotón y coral) en capas ligeras». El profesional de The Lab Beauty Studio recomienda aplicarlo «en capas ligeras» y añadir «un suave toque en zonas altas para glow», mientras «difuminamos bien hacia el contorno». En cuanto a las fórmulas, el experto opta por «fórmulas en crema para glow y sellador mínimo si quieres durar».

El acabado es también importante a la hora de que este look quede natural y que emule que has estado tomando el sol y que las mejillas y la nariz están sonrojadas. Para ello, Justribo considera que debemos de buscar «acabados satinados o crema para un glow natural o polvos ligeros para una mayor duración sin perder luminosidad». Si hablamos de colores considera que optemos por «coloretes con tonos cálidos y dorados, satinados o limpios para alargar el bronceado». En cuanto a los colores específicos, recomienda «tonos melocotón o coral suave con un acabado glow ligero».

Tendencias de colorete de otoño

¿Cuáles van a ser las próximas tendencias en colorete durante los meses de otoño? El maquillador profesional destaca que veremos tonos «cálidos y luminosos» como el «durazno, el coral o el rosa viejo» con «acabado natural o satinado». Justribo afirma que serán «fórmulas que se funden con la piel, opciones en crema para glow y en polvo para mayor duración». En definitiva, una tendencia que busca alargar el efecto del verano.

Si entramos en colores concretos, el maquillador opta por «melocotón, coral suave, rosa empolvado y bronce suave». Estos se unirán a «iluminadores en champán o miel para ese glow sutil». El experto aconseja que es recomendable «mantener una paleta equilibrada con un toque de brillo ligero». ¿Qué ocurre con los acabados? ¿Es mejor el glitter que el mate? Jordi Justribo cree que «depende del look». El profesional recomienda que sea mate si buscamos «un acabado sofisticado y duradero» y glitter «para momentos puntuales y efecto más festivo». En el caso de que queramos «versatilidad», recomienda «una base mate con toques sutiles de glitter en zonas estratégicas» como «párpados o resaltos».

Dos coloretes con los que alargo el verano en mi piel

Los coloretes han pasado a ser uno de mis productos imprescindibles a la hora de maquillarme porque consiguen que tenga un efecto buena cara incluso en los días en los que estoy más cansada. En verano, aunque no sea de exponerme mucho al sol, cojo un ligero tono que deja mi piel con pecas y unas mejillas con un rubor que proporciona mucho frescor a mi look de maquillaje. Estos dos coloretes son un imprescindible para la vuelta a trabajo porque los puedo llevar solos o con base y son muy fáciles de aplicar.

L'Oréal Paris

La gama Lumi es una de mis favoritas de la marca porque proporciona luminosidad a la piel, mientras que la deja con un aspecto hidratado. Dos de los puntos principales que tengo que tratar al tener al tener la piel seca para evitar el aspecto acartonado con el paso de las horas, además de apagado. El colorete Lumi Blush es la nueva incorporación a la familia de productos y ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Su precio es de 11,99 euros.

Lumi Le Liquid Blush de L'Oréal Paris. D.R.

A favor:

- Es un producto que está disponible en dos acabados: uno más luminoso y otro más jugoso. Me encanta que puedes modular el acabado de la pigmentación consiguiendo un tono más tenue o intenso.

- Su textura líquida y su aplicador son muy prácticos ya que consigues fácilmente un acabado fresco y de aspecto natural.

- Permite retocarse a lo largo del día si notamos que perdemos intensidad en el rubor de la mejilla. Además, funciona muy bien en pieles secas por la jugosidad que aporta.

En contra:

- Ojo al tono Rouge Paris si tienes la piel muy clara, con sólo una gota de producto basta.

Idony

Esta marca de producto española cuenta con el colorete Flush & Bloom. Un formato en barra cremoso muy fácil de aplicar y que me gusta porque puedes utilizarlo directamente sobre la piel o modularlo con el uso de una brocha. Me gusta que es un producto que se puede utilizar también labios y mejillas, convirtiéndolo en un multifunción. Su precio es de 25 euros.

Flush & Bloom de Idony. D.R.

A favor:

- Me encanta su acabado cremoso porque deja la mejilla con un aspecto jugoso y muy juvenil.

- Su aplicador permite seleccionar la cantidad de producto que va mejor a nuestra piel, sin pasarnos a la hora de difuminarlo.

- Me gusta que puedes crear con él un full look monocromo con mejillas, mirada y labios.

En contra:

- Sólo está disponible en un tono. Si buscas colores más anaranjados o rojos tendrás que buscar otra opción.