NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

efecto favorecedor

Dime cuál es tu color de piel y te diré qué tono de colorete debes usar

Así debes escoger el color de tu colorete, según el tono base de tu piel.

Olivia Palermo con el colorete marcado. @sam_tsan

La máscara de pestañas, el corrector de ojeras o el colorete son ese tipo de cosméticos con la etiqueta de «imprescindible» que no pueden faltar nunca en tu neceser. Si te gusta el maquillaje, ya sea algo fácil y natural o el profesional y mucho más elaborado, estos cosméticos son esenciales para conseguir un buen resultado sea donde sea. Y hoy queremos hablar de ellos en concreto.

Nos referimos al colorete, también conocido como ese potenciador de rubor que te aporta un efecto buena cara al instante y que a todo el mundo le queda bien. Sin embargo, en el mercado puedes encontrar un sinfín de opciones que se distinguen ya no solo en el formato o la textura, sino también en el color. ¿Cuál es el tono que debo elegir para que me quede bien?

Pues bien, como se trata de una duda común para muchas, hoy venimos a compartir contigo un pequeño esquema de lo que debes tener en cuenta si vas a renovar tu colorete y quieres que este te favorezca lo máximo posible. Y para ello no debes pensar tanto en si eliges una opción en polvo, líquida o cremosa, sino en su tonalidad, un color que debe ir en perfecta sintonía con tu tipo de piel.

Sí, la elección de un colorete adecuado y que se asiente en tu dermis de manera excepcional consiguiendo un resultado natural y no como un pegote, depende de tu color de piel. Y aunque puestos a analizar las tonalidades existentes son infinitas y también entra en juego el subtono de cada una de ellas, hoy te traemos una pequeña guía para saber, al menos, por dónde empezar.

El colorete para piel clara

Si tienes la piel muy clarita, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un colorete también claro. Si identificas tu tono frío, lo mejor es que te hagas con un rosa pastel muy suave y su crees que tu subtono es más cálido o que tira más a amarillo, lo mejor es que escojas un beige más doradito.

Prueba con Color Fuse Longwear Glassy Lip + Cheek Balm Blush Stic de Haus Labs en el tono Glassy Pomelo. Es un bálsamo de labios y mejillas de larga duración, multiusos, que se desliza fácilmente para conseguir un color ajustable con un acabado brillante, en una práctica barra de crema. Precio: 34,99 euros.

El colorete para piel media

Si el tono de tu piel es medio, necesitas algo más de contraste y tanto si tu piel es fría como clara, lo mejor es que añadas un colorete con un rosa fuerte, un nude potente, o una opción más marrón pero con subtono malva. Esto será lo que má te favorezca.

Un ejemplo de rosa fuerte con subtono malva es Blush is Life de Kosas en el tono Euphoria. Es un colorete en polvo suave y sedoso enriquecido con ingredientes activos que potencian la piel en dúos de colores que aportan un toque de vida instantáneo a su rostro. Precio: 33 euros en Sephora.

El colorete para piel oscura

Por último, si tu piel oscura también deberás escoger coloretes oscuros. Los expertos en maquillaje dicen que estos tonos deben ser un fucsia potente o un naranja también muy vibrante. Tu tono oscuro neutralizará la potencia del pigmento y te quedará ideal.

Para ello, nos encanta Sunkisser Blush de Maybelline New York en el tono 12. Su fórmula modulable y fácil de difuminar está enriquecida con vitamina E para un extra de ligereza y comodidad en la piel, y te permite conseguir un efecto glow y de buena cara hasta 12 horas de duración. Precio: 6,99 euros en Druni.