NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Los errores de maquillaje y pelo que la reina Letizia no ha vuelto a repetir

A lo largo de estos años, la reina Letizia se ha atrevido con detalles modernos en su faceta beauty que no han salido tan bien como esperaba.

La reina Letizia con un maquillaje diferente en 2016. limited pictures

La imagen impecable habitual de la reina Letizia en la que la elegancia, sencillez y naturalidad son términos que no faltan es el resultado de una estrategia de prueba y error. Porque sí, a pesar de que ha encontrado detalles aliados con los que se saca el mejor partido, ha habido veces que ha probado con otras opciones más arriesgadas en cuanto a maquillaje y pelo se refiere que no han salido del todo bien.

Un labial nude que potencia su propio color, el tono rojizo en los ojos, la técnica del strobing o la melena liquid hair son algunos de los trucos de belleza a los que recurre habitualmente. Tips imprescindibles para ella que ha encontrado tras experimentar con looks con los que no se ha visto tan favorecida y que no ha vuelto a repetir. Estos son algunos de ellos.

LIMITED PICTURES

Las mechas rubias

La reina Letizia ha experimentado bastante con su cabello. Y sí, hubo una época en la que probó a aclarar su melena con unas mechas rubias que no le sentaban del todo bien y no iban en perfecta sintonía con su tono de piel. El cabello oscuro es su color.

LIMITED PICTURES

El ahumado en los ojos

Fue en los premios Mariano de Cavia de de 2016 cuando la reina Letizia nos dejó boquiabiertos con este look. Sorprendió el vestido de rayas con lentejuelas, el peinado efecto wet y el potente maquillaje de ojos con un ahumado. Este último fue una opción algo exagerada teniendo en cuenta el resto de detalles del look y que no le hemos vuelto a ver.

LIMITED PICTURES

El pelo rizado

La reina Letizia ha encontrado en el pelo liso y en las ondas su aliado capilar para sacar el mejor partido a su melena. Son pocas las veces que ha dado otra forma al pelo, es el caso de la Feria ARCO de 202, cita en la que apareció con el pelo rizado. Estos bucles tan marcados tampoco han sido repetidos.

LIMITED PICTURES

Los labios rosas

También fue en ARCO, esta vez de 2016, cuando la reina Letizia innovó más que nunca con el maquillaje. Combinó un look con pantalones negros y chaqueta rosa con estos llamativos labios fucsia brillantes. Un deatalle que se alejaba mucho de su imagen natural y que no gustó demasiado.

LIMITED PICTURES

La raya al medio

Si hay algo que la reina Letizia ha dejado más que claro es que la raya en el medio no es lo que más le favorece. De hecho, da igual si se trata de una cita de diario o de noche, todos los peinados los suele adaptar con la melena hacia a un lado para sacar su versión más favorecedora.

LIMITED PICTURES

El maquillaje artificial

Este es un ejemplo de que la naturalidad de la que presume la reina Letizia es lo que más se aplaude. En este caso, allá por 2017, la reina consorte apareció con este maquillaje efecto filtro con un labio rojo muy llamativo acompañado de un maquillaje de ojos muy marcado. Ambas cosas en conjunto daban como resultado a un look muy artificial.

LIMITED PICTURES

Las pestañas postizas

Hubo una época, en 2018, que la reina Letizia se apuntó a la moda de las pestañas postizas. Escogió una opción XXL muy exagerada que tampoco iban en sintonía de esa imagen natural por la que aboga. Ahora prefiere potenciarlas con máscara de pestaña o con una opción pelo a pelo mucho más discreta.