BELLEZA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónBELLEZA
El maquillaje puede transformar nuestro rostro por completo. Por eso, la tendencia del contouring llegó para quedarse y ha cambiado la forma de maquillarnos de muchas de nosotras. Pero, si tienes piel madura o quieres verte el rostro más estilizado, tienes que probar a hacerte un facelift con maquillaje. Con este truco se consigue elevar las facciones para que parezcan mucho más firmes, como años más joven.
Solo tienes que aplicar un determinado producto de la manera adecuada para conseguir ese efecto lifting que quita años (y adelgaza). Así que, si quieres conseguir combatir la flacidez visiblemente, te explicamos cómo hacer el facelift con maquillaje de manera sencilla y a partir de ahora no querrás maquillarte de otra forma.
Una de las tendencias más virales de Tiktok e Instagram, es el lifting o facelift con maquillaje. Se trata de una técnica que consiste usar un producto haciendo líneas ascendentes en el rostro en puntos claves para crear una ilusión óptica de piel más firme. El más famoso es usando un corrector a modo de contouring inverso.
Aunque, también hay muchas influencers y maquilladoras que apuestan por el uso de contour stick para marcar más las facciones. Aunque, sí que es cierto que con este puedes obtener un resultado demasiado drástico al endurecer las facciones, consiguiendo el efecto contrario al deseado. Por tanto, prueba con ambos y haz el que te vaya mejor. Pero, siempre es más recomendable usar concealer.
Para hacer un facelift o técnica efecto lifting solo necesitamos un poco de corrector de ojeras en un tono por debajo al color de nuestra piel. De tal forma, iluminando las partes altas del rostro haremos ver que nuestra piel parece más elevada y estirada. Así que, una vez que te hayas aplicado la base de maquillaje, pasaremos a hacer este truco.
@alexxandra.makeup this concealer hack>> @YSL Beauty all hours concealer #yslbeauty #makeup #concealer #concealerhack #makeuptutorial #faceliftmakeup #viralmakeup #makeuphacks Alibi - Sevdaliza & Pabllo Vittar & Yseult
En primer lugar, hacemos una línea diagonal de la esquina exterior del ojo a la sien. Después, la dibujamos desde la aleta de la nariz hacia la mejilla. Seguimos con otra línea de corrector desde la esquina del labio inferior hacia el carillo. Y, por último, también aplicaremos este trazo justo debajo del pómulo.
Terminamos difuminando todo en movimientos circulares y de manera ascendente, siempre hacia afuera con una brocha fina. Precisamente por la luminosidad que se consigue en contraste con la piel, se ve el rostro más firme. Pero, es importante no usar un corrector demasiado blanco y difuminarlo bien para que se integre con la base y no se vean líneas marcadas demasiado evidentes y poco naturales.
@emilietommerberg “Face lift” makeup technique. Placement of makeup can make such a difference Products Contour Stick in Mink Anastasia Beverly Hills Teint Idole Fond De Teint Care & Glow Radiant Concealer 105W Lancôme Radiant Cream Colour Stick Blush Meet Cute BeautyAct #liftingmakeup sonido original - musicadechavorrucos
Además, también puedes poner un poco de corrector en el arco de la ceja y en la zona del lagrimal hacia arriba en el caso de que tengas la mirada entristecida o párpado caído. Y, si quieres puedes usar un poco de iluminador también en la parte alta del párpado, en el hueso de la ceja y el pómulo para enfatizar aún más la firmeza y luminosidad.
Pero, si no te gusta el acabado que consigues, siempre puedes usar un producto de contouring en crema o líquido haciendo líneas solo en el pómulo, en la esquina exterior del ojo y la sien, además de en la línea de la mandíbula. O, combinar ambos productos (corrector y contour stick) en el caso de que quieras jugar con luces y sombras y veas un mejor resultado en tu piel. A cada mujer le funciona un truco distinto.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.