maquillaje
Crear una cuenta
Iniciar sesiónmaquillaje
Pensadas principalmente para pieles grasas o mixtas, las bases de maquillaje en polvo son muy prácticas durante los meses de verano. ¿El motivo? Neutralizan los brillos que pueden aparecer en la piel. Conocemos su funcionamiento de la mano de tres maquilladores: Jose Belmonte maquillador en Cool Producciones, Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline NY y Jen Barreiro.
«Las bases en polvo están indicadas cuando no tienes que cubrir muchas imperfecciones porque no tienen la misma cobertura que una base líquida o en crema. Están indicadas para pieles que quieren unificar el tono y la textura» explica Jen Barreiro. Añade Vilas que «a diferencia de los polvos translúcidos, que no aportan color, las bases en polvo sí que llevan pigmento».
En cuanto al acabado, explica Jose Belmonte que «obtenemos un acabado mate y sensación no grasa. Son perfectos para la época del verano y así paliar problemas de brillos no deseados». Continúa explicando Vilas que «existen también polvos de acabado que se usan para sellar, unificar y pueden llevar un ligero brillo satinado, pero generalmente el acabado de las bases en polvo es mate porque su objetivo es aportar cobertura en cualquier parte del rostro».
¿En qué momento de la rutina los incluimos? «Los aplicamos como cualquier otro fondo de maquillaje, antes del maquillaje de ojos, etc. Pero, sobre todo, son perfectos para hacer retoques de piel durante el día, incluso si hubiéramos utilizado maquillajes fluidos o compactos. Son cómodos para llevarlos en el bolso y, en un minuto, poder dejar la piel corregida». Por su parte, Barreiro recomienda «utilizar un corrector en las zonas que necesitan una mayor cobertura como la ojera, las rojeces en la nariz o si tienes alguna marquita, para después aplicar la base en polvo».
Los paso a seguir serían los siguientes, en palabras de José Belmonte de Cool Producciones: «una vez la piel limpia e hidratada, comenzamos a aplicarlos, desde el óvalo del rostro hacia el interior, nunca aplicarlos en la zona de la ojera, ni abusar de producto donde existen líneas de expresión». Barreiro continúa explicando que «utilizaría una brocha que tenga pelo suelto pero que sea denso para que reparta de manera uniforme. Si es una brocha muy aplastada o pegada pueden quedar rayas o marcas. La aplicaría en círculos por la piel hasta ver que está uniforme y que la piel tiene la misma textura».
Otra forma de aplicación, prosigue Belmonte, es «con una borla para una cobertura media, con brocha conseguimos un acabado más transparente y natural». Otra opción sería, en palabras del maquillador «aplicarlos con esponja húmeda si queremos un acabado más cubriente».
Las bases de maquillaje en polvo «sobre todo están dirigidas a pieles normales a mixtas para evitar brillos no deseados, ya que su acabado es más mate» explica Belmonte y añade que hay que «evitarlos en las pieles secas, aunque en el mercado existen polvos, con nuevas fórmulas más sedosas y brillantes». Vilas, por su parte dice que «se pueden usar para añadir cobertura extra a la vez que sellamos el maquillaje o para retocar a lo largo del día».
Otra uso sería «también para quien tenga prisa y busque un producto todo en uno que unifique, matifique y se aplique fácilmente (al usar una brocha de polvos para su aplicación, es más fácil conseguir un acabado homogéneo y difuminado). Las pieles con texturas o con poros dilatados también se beneficiarán de este acabado mate porque visualmente alisa la piel», concluye Vilas.
Con una cobertura mate de larga duración, Super Stay 24H es una base en polvo con una fórmula ligera. Se puede aplicar con la esponja que viene en el pack o con brocha para un acabado más natural. (11,99 euros)
HD Skin Powder Foundation es una base de maquillaje en polvo que consigue un acabado mate en la piel con efecto difuminador. Su gran ventaja es que mantiene la hidratación de la piel. Está disponible en 38 tonos. (Disponible en Sephora, 39,99 euros)
Can't Stop Won't Stop Mattifying Powder son unos polvos matizadores que eliminan los brillos de la piel, proporcionando una ligera cobertura mate. Tienen dos acabados que dan luminosidad a la piel. (8,95 euros)
Recomendados por Jen Barreiro, los polvos Original Loose Powder está formulados con SPF15. Una base de maquillaje en polvo con cobertura modulable, que reduce el aspecto de poros e imperfecciones y que mejora la apariencia de la piel. (Disponible en Druni, 38,50 euros)
Poudre de Beauté Mat Natural es una base de maquillaje en polvo con cobertura modulable: desde realzar el tono natural de la piel a realizar un maquillaje más completo. Está disponible en 14 tonos. (62 euros)
Los polvos compactos Infalible 24H Fresh Wear se convirtieron en virales gracias a su efecto filtro sobre la piel. Cobertura media y resistentes al agua, al sudor o a los roces. (14,50 euros)
Care Mineral Compact es una base de maquillaje en polvo, que está formulada con un 91% de ingredientes de origen natural. Su acabado es mate respetando la naturalidad de la piel, no deja a la piel con sensación de tirantez. (15,99 euros)
Synchro Skin Self Refreshing son unos polvos compactos de larga duración que tienen una cobertura modulable. Formulados con SPF30, son resistentes al sudor y no se cuartean. Se venden con una esponja de doble cara que ayuda a recoger la cantidad de producto según la necesitemos. (67 euros)
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.