Crear una cuenta
Iniciar sesión
Adiós pieles mate, hola pieles iluminadas. Después de meses en los que las bases de maquillaje eran demasiado ligeras o demasiado mate para proporcionar una cobertura duradera (a prueba de mascarillas), es el turno de la luminosidad. Las pieles de este otoño desprenderán mucha luz y los iluminadores jugarán un papel clave en esta tendencia.
Si las pieles son luminosas, los labios serán intensos y a todo color. Los rojos serán los principales protagonistas, pero no los únicos, cualquier tono fuerte marcará la tendencia a nivel labiales este otoño. En cuanto a los acabados, los mates y los vinilados serán los protagonistas ya que, ambos, además, proporcionan volumen a los labios.
Se llevarán en general los tonos azules para la mirada, pero habrá un indiscutible protagonista dentro de esta gama de tonos: los pasteles. En forma de sombra o de eyeliner, este color reinará durante el otoño, rompiendo con la hegemonía de los negros, marrones y dorados.
Lo mencionábamos en los labiales en colores intensos: uno de los objetivos de esta temporada son los labios con volumen. ¿Cómo podemos obtenerlo? Con perfiladores que podrán ser en el mismo tono del labial o en un tono más oscuro y complementario que dé la sensación de relleno.
Olvidémonos de los ahumados en tonos tierra o negros y también de los eyeliners gráficos. Este otoño la técnica del ahumado será la reina, pero siempre en tonos llamativos. Sabemos que estamos acostumbrados a verlo en los mismos tonos – tierras, oscuros -, ahora, solo tenemos que dejar volar la imaginación y escoger los colores que nos apetezcan.
El azul pastel es uno de los colores para destacar la mirada este otoño, pero no el único, el azul en cualquiera de sus gamas será uno de los tonos destacados e irá acompañado del verde. ¿Qué ventaja presentan estos tonos? Que según el matiz que escojamos, puede favorecer a cualquier color de ojos.
Los tonos de colorete que predominarán serán los cálidos que tiendan hacia anaranjado o tierra. Una regresión a la tendencia de los 2000 que, además, servirá para marcar el pómulo con intensidad consiguiendo un efecto contouring enmarcando nuestros huesos.
El punto de iluminación en el lagrimal permite proporcionar luz a la mirada. Normalmente se suele hacer en tonos dorados o plateados, pero en esta temporada lo veremos en cualquier tono que sea complementario con el maquillaje. ¿Quieres llevar el maquillaje a un nivel más extremo? Utiliza piedras de glitter, un accesorio que hemos visto este verano en todos los maquillajes inspirados en festivales.