NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

BELLEZA

Las máscaras de pestañas de colores son la tendencia de maquillaje viral que rejuvenece la mirada

Esta primavera apuesta por llevar la tendencia de las máscaras de pestañas de colores que favorece muchísimo a todos los colores de ojos.

Nieves Álvarez con máscara de pestañas color azul LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Las tendencias de maquillaje para primavera, aunque buscando el look natural de la glazed skin, también tienen mucho colorido. Coloretes rosa pastel, pintalabios rojos y sombras de ojos azules confirman que esta temporada debes darle ese toque alegre a tu makeup. Aunque, las expertas de belleza están llevando una nueva tendencia que si bien no es para todos los públicos, te sorprenderá lo buen que sienta.

Porque, es perfecta para iluminar y agrandar la mirada, consiguiendo un efecto buena cara. Y, además, también rejuvenece la apariencia. Por eso, si bien de primeras puede echarte atrás, seguro que cuando veas cómo quedan te encantarán estas máscaras de pestañas de colores virales para primavera. Estas son las mejores y así es cómo se llevan según las maquilladoras de Instagram.

Cómo usar las máscaras de pestañas de colores

Influencer con máscara de pestañas color morado @meglindowmua

Una de las mayores beauty trends en Tiktok, Instagram y demás redes sociales son las máscaras de pestañas de colores. Sabíamos que iban a pegar fuerte por su aparición en las tendencias de maquillaje del 2025, pero esta primavera se confirma su éxito porque las influencers y famosas las están llevando sin parar.

Modelo con máscara de pestañas color rosa @tyronmachhausen

El uso de tonos vibrantes como el azul, el rosa, el burdeos o incluso el blanco es algo que puede conseguir iluminar la mirada y agrandar los ojos. Por tanto, tiene un efecto rejuvenecedor. Y, a pesar de parecer demasiado arriesgado, sobre todo si eres amante del maquillaje natural, la verdad es que combinado con una sombra de ojos a juego o el resto del makeup look en versión minimalista, puede ser fácil de llevar.

Lucy Boynton con máscara de pestañas color burdeos @makeownhwa

Los rímeles de colores son de lo más virales y perfectos para alegrar el maquillaje. Porque, están para divertirse y experimentar. No hay reglas escritas y puedes combinarlos con diferentes colores de eyeliner o sombras para llevarlos a tu manera. Aunque, debes de tener claro que este tipo de máscaras coloridas son algo que favorece a todos los colores de ojos y son perfectas para crear una mirada de alto impacto. Por eso merece la pena probarlas.

Guía de uso de las máscaras de colores: A quién favorecen

Size up Mascara de Sephora Collection. Precio: 15 euros SEPHORA

Si vas a usar una máscara de pestañas azul, opta por un eyeliner negro clásico y bien fino, para dejarle el protagonismo al color intenso de las pestañas. Este tono en concreto hace destacar cualquier color de ojos y queda bien tanto solo en las pestañas superiores como arriba y abajo. En concreto, este rímel azul eléctrico de Sephora con un volumen intenso sin grumos y efecto rizador de pestañas es ideal para llevar esta tendencia.

BADgal BANG! De Benefit. Precio: 31,99 euros SEPHORA

Si quieres un look elegante y sofisticado, no tan llamativo, puedes apostar por las máscaras de pestañas color burdeos. Tanto con sombras granate, delineados negros o marrones, sombras satinadas o simplemente sola, quedan realmente favorecedoras y también sientan bien a cualquier ojo, aunque sobre todo a los verdes, miel y marrones. Por eso, apuesta por este rímel borgaña de Benefit de 36 horas de duración y efecto extensiones.

The Color Mascara de 3INA Makeup. Precio: 10,80 euros AMAZON

Las más populares para la primavera son las máscaras de pestañas color rosa, tanto en tonos rosa pastel como en brillantes rosa fucsia, se llevarán muchísimo y tienen un efecto de lo más rejuvenecedor. Sobre todo, se usan a conjunto con sombras, coloretes rosas y labiales de las mismas tonalidades. Dulcifican la mirada. Y, sientan genial a ojos claros, pero también si los tienes marrones quedan impresionantes.

Lash Sensational Sky High de Maybelline. Precio: 8,29 euros DRUNI

Los tonos morado, lila o púrpura también son ideales en un maquillaje primaveral y pueden resultar más ponibles que otros, sobre todo en versiones oscuras. Quedan ideales en ojos verdes y tienen un acabado elegante, combinadas con sombras pastel de la misma paleta o eyeliners metalizados. Aunque, junto a un labial rojo también se ven espectaculares.

Generation Joy Coloured Mascara de Catrice. Precio: 4,99 euros DRUNI

En cuanto a las máscaras de pestañas en color rojo o naranja, un eyeliner de color a juego con el rímel o una sombra que contraste como en tono morado, quedará ideal. Son muy seductoras e ideales para looks de maquillaje de noche. Y, perfectas para resaltar tanto los ojos negros como los de color azul.