LA APUESTA DEL MES DE OCTUBRE
Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
LA APUESTA DEL MES DE OCTUBRE
Con el nacimiento de Parfums Givenchy en 1957 y su icónico perfume L'Interdit, Hubert de Givenchy marcó el comienzo de una historia de belleza que dio paso a la creación de sus primeras colecciones de labiales couture: objetos preciosos que combinaban una intensidad cromática, generalmente en la escala del rojo, con la elegancia de la alta costura.
Pero quién iba a imaginar, incluida la propia Audrey Hepburn, amiga y musa del diseñador, que en pleno 2025, su legado se transformaría no sólo en un símbolo de elegancia aclamado por su lujosa estética, sino también, en una colección de labiales con las mejores fórmulas. Como el nuevo Le Rouge Velvet Matte de Givenchy, un labial mate que no reseca los labios gracias a un acabado aterciopelado que se funde con absoluta ligereza.
«La textura de estos labiales se caracteriza por ser una reinvención lujosa del acabado mate tradicional. Fórmula cremosa y ultraligera que se transforma en un mate empolvado y difuminado en el labio, ofreciendo un color intenso sin sacrificar la comodidad ni la hidratación», nos adelanta Alexander Lorenzo, National Makeup Artist de Givenchy.
Me dirijo a descubrir sus ingredientes y la presentación del experto cobra sentido. El nuevo labial mate de Givenchy actúa como un sérum de labios: contiene un complejo de ácido hialurónico y manteca de karité para alisar, rellenar y aportar volumen a la boca durante 24 horas.
¿Y cómo es posible que su acabado sea mate con una fórmula tan hidratante? Gracias a su tecnología de polvos soft focus que perfeccionan la superficie con su textura aterciopelada, sedosa y ligera que no pesa en el labio y que no se cuartea, aportando una absoluta flexibilidad y comodidad para esta zona.
En cuanto al color, está formado por una pigmentación de alta saturación que garantiza un color potente e intacto en una sola pasada. Tiene «desde nudes etéreos hasta rojos intensos en una paleta de 17 matices que revelan y realzan cada tono de piel. Destacan el rosa suave N02 Tailored Nude y el coral vibrante P09 Blushing Tulle, dos tonos estrella que rinden homenaje al savoir-faire de la Maison», explican desde la firma.
No falla su packaging estilizado en el clásico negro que evoca las siluetas couture de la Maison, y que va decorado con el logo 4G en metal, símbolo de la elegancia atemporal de Givenchy. En cuanto a la barra en sí, tiene un innovador sistema de aplicación biselado que facilita su uso en todas las formas de labios.
En cuanto a mi experiencia, Le Rouge Velvet Matte de Givenchy me ha devuelto la fe en los labiales mate, esos que había desterrado de mi neceser por lo poco prácticos que son, especialmente en mi tipo de labio seco: se me cuartean a los cinco minutos de llevarlos puestos, y a las horas, acaban dejándome ese molesto cerco en el perfil de los labios que te obliga a retocarte y acabar con un exceso de producto muy incómodo al final del día.
Con este labial mate no he sentido en ningún momento el labio seco o cuarteado, y lo he llevado para todo tipo de ocasiones: desde ir al trabajo hasta eventos importantes. En mi caso, he probado el tono P09, un rosa oscuro y cálido con toques coral que queda muy natural y sienta muy bien en todas las pieles.
Otro detalle importante es que es transferible, por lo que desaparece a las horas por completo después de comer o beber. Una luz verde que indica que se puede reaplicar perfectamente sin provocar exceso de producto. Eso sí, no es tu labial si buscas un mate waterproof de larga duración que no se mueva en todo el día.
Labial mate
Es 100% mate pero no reseca los labios.
Tiene una fórmula de tratamiento que rellena los labios y los mantiene hidratados.
Está disponible en 17 tonos.
Es muy fácil de aplicar por su barra fina y biselada.
Es transferible, no lo compres si buscas un labial waterproof y de larga duración.
Si quieres aplicarlo como un experto, Alexander Lorenzo nos da las claves para hacerlo. El primer paso es la preparación del labio. «Es básico aplicar primero un bálsamo nutritivo para una hidratación profunda. Lo ideal es aplicarlo nada más empezar a maquillarnos y dejar que actúe y se absorba completamente mientras continuamos con nuestro maquillaje (base, ojos…). Así, cuando lleguemos a maquillar el labio, este estará nutrido pero podremos retirar el exceso de producto para asegurarnos de que el labial mate se desliza perfectamente», cuenta el National Makeup Artist.
A continuación, hay que pasar a la acción con el propio labial. «El objetivo es crear bordes definidos y color uniforme. Para ello, necesitaremos comenzar con un lápiz delineador del mismo tono de la barra. Empezamos por el arco de cupido (centro superior) y lo marcaremos con el lápiz sin llegar a las comisuras. Continuamos con la zona central del labio inferior. Por último, desde las comisuras hacia dentro, uniremos los puntos asegurando así que el trazo sea simétrico. Continuamente, empezaremos aplicando el labial en el labio superior deslizando el producto hacia las comisuras, para finalmente incluir el labio inferior. Para una mayor precisión, aconsejo utilizar un pincel de labios».
¿Como toque final? «Recomiendo utilizar corrector, también con un pincel finito, al final de la aplicación del labial para corregir algún error cometido y dar un efecto más nítido al mismo».
Eso sí, una de las eternas dudas es cómo combinar el labial mate con el resto de maquillaje, ya que su color saturado, junto con unos ojos muy marcados o un colorete muy llamativo, podría dar un resultado demasiado excesivo y antiestético. Ya que, tal y como confirma Alexander, «vuelve a ser tendencia el labial mate», toma nota de su recomendación.
«El labial mate, al ser opaco, se convierte en el punto focal del rostro. Por eso aconsejo combinarlo con una piel luminosa, satinada, y un maquillaje suave y natural, igual que en el último desfile Primavera Verano Givenchy. Si tienes dudas, elige siempre el equilibrio (si los labios son intensos, el resto del maquillaje debe ser suave y viceversa…)». ¡Hora de probarlo!
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.