Estas son las bases de maquillaje ligeras que recomiendo. GTRES.

Las mejores bases de maquillaje ligeras para mujeres de 50 años: piel hidratada y sin arrugas

Son perfectas para una piel a prueba de retoques que dure todo el día.

Hay un momento frente al espejo en el que entiendes que no necesitas ocultar nada, sino más bien destacar lo mejor de ti. Porque las líneas de expresión cuentan historias, pero tu maquillaje ha de ser un narrador, no el protagonista. Ahí es donde entra el arte de escoger una base de maquillaje ligera para pieles maduras.

Porque sí, las bases ligeras son como ese buen amigo que siempre está ahí para apoyarte cuando más lo necesitas. Da igual que tengas 50 o 60 años, se convertirán en tu mejor aliado. Así que, ante ya, porque la textura importa (y mucho). Olvídate de las bases pesadas. Lo que necesitas es una fórmula ligera, casi como un velo, que se funda con tu piel. Busca aquellas que sean líquidas o en formato sérum, para evitar que su fórmula se asiente sobre tus líneas de expresión y marquen tus arrugas.

Otro consejo de los expertos es que busques aquellas fórmulas infusionadas con ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico o glicerina, que mantengan tu piel jugosa y radiante todo el día. Y si llevan un extra de antioxidantes, mejor que mejor.

Finalmente, ten en cuenta que lo que debe hacer tu base de maquillaje es cubrir lo justo. Sí, esa manchita o rojez puede molestarte, pero la clave no es esconder todo. Opta por una cobertura media modulable, que te permita construir donde lo necesites sin parecer que llevas una máscara. ¿El truco? Un toque de corrector en zonas estratégicas.

Las mejores bases de maquillaje para pieles maduras

NARS Light Reflecting Foundation.

NARS Light Reflecting Foundation

Esta base formulada con tecnología de reflexión de luz difumina visualmente las líneas finas, arrugas y textura desigual de la piel. Contiene ingredientes como ácido hialurónico para hidratar y mejorar la elasticidad de la piel.

Su textura ligera y su cobertura modulable dejan un acabado natural y radiante, ideal para pieles maduras y para quienes buscan un acabado luminoso y que tu piel luzca fresca y saludable.

Bobbi Brown Skin Long-Wear Weightless Foundation SPF 15.

Bobbi Brown Skin Long-Wear Weightless Foundation SPF 15

Tiene una fórmula ultraligera que se funde con la piel, ofreciendo una cobertura media que se ve natural y no pesada. Está enriquecida con manteca de karité, que hidrata y mejora la textura de la piel. Además, tiene un acabado satinado que realza la luminosidad natural, sin acentuar las arrugas o líneas de expresión.

Laura Mercier Tinted Moisturizer Natural Skin Perfector SPF 30.

Laura Mercier Tinted Moisturizer Natural Skin Perfector SPF 30

Aunque técnicamente es un hidratante con color, los expertos la usan mucho para aquellas pieles amantes del menos es más. No faltan razones, ya que esta fórmula ofrece una cobertura ligera pero consistente para igualar el tono de piel y difuminar imperfecciones.

Contiene antioxidantes y aceites esenciales que hidratan profundamente, dejando la piel flexible y luminosa. Es especialmente buena para pieles secas o maduras, ya que no se acumula en líneas finas.