belleza
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
belleza
A la hora de conseguir un maquillaje perfecto es tan importante la calidad del producto como su forma de aplicarlo. De hecho, de nada sirve tener, por ejemplo, la mejor base de maquillaje o la más cara del mercado, si no sabes aplicarla y lo haces de forma incorrecta. Ten claro que el resultado no será el esperado.
Y una de las cosas que más influyen en un buen acabado es el uso de la herramienta adecuada. Y es aquí donde entran en juego las brochas. Y debido a la amplica cantidad que hay en el mercado, hacerse con la correcta se convierte en tarea imposible. Es por ello, hemos contado con una experta para saber qué brocha necesitamos en cada tipo de maquillaje.
Hemos hablado con Ester Carpes, una maquilladora social que trabaja principalmente con novias e invitadas para conocer su opinión sobre el amplio mundo de las brochas. Como experta en maquillaje que, además, imparte formaciones para que cualquiera pueda aprender a maquillarse, nos ha desvelado algunos de sus mejores trucos.
Esta murciana, que también triunfa en las redes con su contenido, nos ha ecplicado qué tipo de brocha es la correcta dependiendo del tipo de base de maquillaje escogida. Tanto si te gustan las bases en polvo, como si prefires el formato fluido o en crema, debes tener en cuenta un tipo de brocha u otra. ¡Toma nota!
Ella explica que su brocha favorita para aplicar la base es brocha tipo mofeta, es decir, aquellas que combinan fibras naturales (negras) con las sintéticas (blancas) para conseguir un manejo versátil del producto y un acabado ligero. «Con ellas podemos difuminar el maquillaje muy rápidamente», confirma.
Añade que es una buena herramienta porque al tener las cerdas más suaves y largas permite extender el producto por la zona de la comisura o el surco nasogeniano sin dejar ninguna parte sin maquillar«, detalla comentando también que es perfecta para tapar ojeras.
Pero, ¿qué recomienda para cada tipo de base?
- Maquillaje en polvo: la experta dice que «utilizaría una brocha de pelo abierto para que se extienda mejor el polvo y no nos deje demasiado producto en la cara. Cuanto más tupida sea pero, si queremos un acabado natural, necvesitaríamos una brocha abierta».
- Maquillaje fluido: «me gusta la brocha de pelo abierto». Ella recomienda la Setting Brush de Real Techniques, que sirve para aplicar el maquillaje y los polvos.
- Maquillaje en crema: Ester asegura que en este caso usaría el mismo tipo de brocha que en el maquillaje fluido.
Ahora bien, si no tienes brochas siempre puedes recurrir a los dedos. Esta opción es completamente subjetiva y, depende de con quien hables, te dirá una opinión u otra. Pero Ester lo tiene claro: «Estoy a favor totalmente de uqe se utilizar las manos para aplicar el maquillaje, pero siempre habiéndolas lavado antes«.
Y el motivo es muy sencillo, la experta dice que se calienta mucho mejor el producto y de esta forma se puede extender mucho mejor y que quede más asentado sobre la piel. «No es que me guste más, de hecho creo que los beneficios de la brocha son superiores a los de las manos, pero me gusta mucho como recurso para el día a día«.