maquillaje a los 50
maquillaje a los 50
Las mujeres de más de 50 prefieren un acabado natural cuando hablamos de maquillaje. No suelen usar coberturas muy densas y tampoco sombras de ojos muy oscuras. Por lo general, suelen acudir a opciones más ligeras y tonalidades como los rosados, melocotón o nude.
Uno de los productos favoritos de las mujeres de 50 es el pintalabios. Es uno de sus imprescindibles en el bolso; pero no el único. Últimamente también se han aficionado a llevar correctores de ojeras en crema. Dejan un acabado sutil, cubren las imperfecciones y dejan un aspecto súper natural en la piel.
Con el paso de los años, la piel del contorno de ojos —una de las más finas y delicadas del rostro— se vuelve aún más sensible a la deshidratación, la pérdida de firmeza y la pigmentación. Esto lo sabe muy bien las mujeres a partir de los 50 años que deben dar un chute de energía a esta zona del rostro.
A partir de los 50, elegir un buen corrector de ojeras no solo se trata de cubrir, sino de hidratar, iluminar y rejuvenecer la mirada.Los correctores en crema se convierten en grandes aliados: su textura rica y emoliente se funde con la piel sin marcar arrugas ni resecar.
¿La clave? Que aporten tratamiento y cobertura en un solo gesto. Hemos reunido los mejores del momento, con fórmulas que respetan las necesidades de la piel madura y logran ese efecto de buena cara instantáneo.
Lo ideal es que cuente con una textura cremosa y flexible para que no se cuartee con el paso de las horas. Por otro lado, sería ideal que tuviera buenos activos hidratantes y antiedad como ácido hialurónico, péptidos o incluso vitamina C. De esta forma, no solo cubrirían imperfecciones, sino que al mismo tiempo darían un acabado luminoso.
Uno de nuestros favoritos es este corrector en crema de la firma R.E.M Beauty Es el corrector Sweetener. Se trata de un corrector que proporciona una cobertura de media a alta en un acabado mate suave. Cuenta con ingredientes como ácido hialurónico, ashwagandha y vitamina E.
Otro corrector en crema bastante recomendable es de la firma Makeup by Mario. Un corrector muy famoso que se extiende muy bien en la piel y se puede usar incluso para contornear el rostro. Hay muchos tonos disponibles y se adaptan bien al rostro. No dejan un aspecto anaranjado o grisáceo.
Es una de las novedades de la firma Tarte. Se trata de un corrector de ojeras en crema con una fórmula híbrida con más del 50 % de ingredientes para suavizar e hidratar la piel. Tiene una textura muy gustosa que se funde perfectamente con la piel.