brochas limpias
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
brochas limpias
¿Cuántas veces utilizas al mes una brocha? Ya sea para aplicarte el colorete o incluso para repartir mejor la base de maquillaje. Las brochas son utensilios imprescibles a la hora de maquillarnos. Sin embargo, es importante que las brochas estén siempre limpias o de lo contrario es más fácil que nos aparezcan imperfecciones.
Unas brochas sucias y llenas de producto de maquillaje pueden ser la causa de muchos problemas de acné. Por eso, es importante limpiar las brochas con frecuencia y con los productos adecuados. Aunque puedes usar agua y jabón, también existen desinfectantes específicos para cuidar tus brochas.
Limpiar las brochas de maquillaje con frecuencia es fundamental tanto para la salud de tu piel como para el rendimiento de los productos de maquillaje. Las brochas acumulan residuos de maquillaje, aceites naturales de la piel, células muertas y polvo, lo que crea un ambiente ideal para que las bacterias proliferen.
Si las brochas no se limpian regularmente, pueden transferir estas bacterias a la piel, aumentando el riesgo de infecciones, granos y brotes de acné. Además, limpiar las brochas regularmente elimina los residuos que pueden dañar las cerdas, ayudando a mantenerlas suaves y en buen estado por más tiempo.
Depende un poco del producto. Por ejemplo, las brochas que se usan para las bases de maquillaje acumulan mucha suciedad. Esas hay que limpiarlas una vez a la semana mínimo ya que pueden atraer muchas bacterias. Las brochas para coloretes, cada dos semanas.
Aunque es cierto que esto puede variar dependiendo de la frecuencia de uso de las brochas. Si usas coloretes en crema y utilizas las manos par aplicarlo, es normal que las brochas estén más limpias y, por tanto, la frecuencia de lavado sea mayor.
Es un limpiador de brochas asequible y perfecto para eliminar la suciedad que acumulan las brochas. Cuenta con una fórmula que elimina las impurezas. Es de secado rápido y no necesita enjuague.
Es uno de los limpiadores más clásicos. Si tienes dudas sobre cuál comprar, este producto es uno de nuestros favoritos. Es un limpiador cómodo y fácil de usar. El único inconveniente es que no cuenta con formato spray. Tiene un olor fresco y secado rápido.
Es una de las novedades de Druni. Se trata de un limpiador de brochas perfecto para eliminar impurezas. Al mismo tiempo está formulado con vitamina E, aloe vera y pro vitamina B5 para quitar gérmenes rápidamente. Es un producto adecuado para brochas de maquillaje sintéticas.
Es un limpiador asequible y muy efectivo. BRUSH cleanser es un limpiador de brochas y pinceles de maquillaje. Contiene agentes antisépticos y acondicionadores, tanto para pelo sintético como natural, no necesita aclarado y su secado es rápido.
Se trata de un limpiador ideal para brochas pero también para paletas o recipientes. Es un desinfectante vegano que elimina eficazmente todos los residuos del maquillaje, incluidos los líquidos, los polvos y las cremas difíciles de limpiar y resistentes al agua.