NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

BELLEZA

Los mejores trucos de maquillaje efecto lifting que te rejuvenecen al instante

Si tienes piel madura tienes que probar estos sencillos trucos de maquillaje lifting para verte mucho más joven. Son asombrosos.

Leslie Bibb con maquillaje efecto lifting en piel madura @MSLESLIEBIBB

A medida que cumplimos años, hacernos un maquillaje natural y favorecedor que no nos haga parecer más mayores resulta un pelín difícil. Por eso, debemos aprender los mejores trucos de los maquilladores profesionales, como saber dónde aplicar el colorete y qué maquillaje de ojos hacer para un acabado rejuvenecedor. Porque, para eso está el maquillaje, para mejorar nuestros atributos y hacernos sentir más guapas.

Y es que, no se puede subestimar su poder. Con técnicas como el contouring podemos transformar por completo nuestra apariencia. Así que, si tienes piel madura y buscas un look más juvenil, estos son los trucos de maquillaje efecto lifting favoritos de los expertos para rejuvenecer al instante. De verdad funcionan y los tienes que poner a prueba.

El maquillaje puede conseguir rejuvenecer la piel, si se siguen los consejos correctos. No solo hay que usar productos adecuados para piel madura, evitando que se marquen líneas de expresión y otras preocupaciones. También tenemos que seguir las técnicas de maquillaje profesionales con los que dar la sensación de rostro más firme.

Contouring efecto lifting

La mejor y más popular técnica para un maquillaje reafirmante es el uso del contouring. Se basa en el sombreado de los contornos e iluminación de zonas del rostro para elevar las facciones visiblemente. Ese juego de luces y oscuros no es complicado, pero cometer un error puede empeorar mucho el aspecto. Por eso conviene seguir un paso a paso concreto y siempre optar por el mínimo para no vernos recargadas.

Elige un producto de contouring en crema o líquido y aplica una pequeña cantidad en el hueso del pómulo y otro pelín al final del pliegue del párpado superior. Después, difumina con brocha de forma ascendente, hasta llegar a las sienes. Y, por último, usa corrector de ojeras en la parte de abajo de los ojos y así verás tu cara con mayor firmeza. Eso sí, procura que no queden líneas marcadas o usar tonos muy oscuros para no endurecer los rasgos.

Blush Draping

Además de estar entre las tendencias de maquillaje del 2025, el blush draping es una de las técnicas con efecto lifting más populares entre los maquilladores por su también acabado buena cara. Utiliza dos tonos de colorete para conseguir ese rostro de aspecto elevado que también esculpe las facciones y ofrece un acabado juvenil.

Modelo con técnica de colorete blush draping @saraslikkerveer

Se aplican un tono más claro en las manzanas y otro ligeramente más oscuro en la parte alta del pómulo, mezclando ambos con la brocha en movimientos circulares y difuminando hacia arriba, hasta llegar a las sienes haciendo una forma de «C», casi rozando con el párpado. Lo mejor es que puedes usar cualquier tipo de colorete, tonalidad o acabado según tus gustos o lo que más favorezca a tu piel.

Técnicas de iluminación con maquillaje

Este es un truco que consiste en iluminar zonas estratégicas del rostro para rejuvenecer el look y levantar las facciones. Bien puedes utilizarlo con un corrector de ojeras o con un iluminador líquido. Del modo contrario al contouring, juega con las luces de la piel para mejorar la elevación de la mirada o los pómulos e incluso darle apertura los ojos.

Si usas un corrector, tendrás que hacer líneas inclinadas de forma ascendente en la esquina exterior del ojo a la sien, en la parte baja del pómulo, en el lateral de la nariz y en la esquina interior del ojo o lagrimal, difuminando hacia afuera de manera ascendente, con una brocha precisa y suelta. Necesitarás uno o dos tonos más claro al de tu piel para que se vea como un lifting.

Y, si lo que buscas es una luminosidad increíble con acabado jugoso efecto piel de cristal, apuesta por usar un iluminador líquido o en crema justo en la parte alta del pómulo, en el arco de la ceja, en el puente de la nariz y en el lagrimal, difuminando de la misma forma que en el truco anterior para reafirmar y realzar la piel.

Foxy eyes

Para hacer este look de maquillaje de ojos que tanto enamora a famosas y modelos, debes tener a mano una paleta de sombras nude. Además, es preferible depilar o maquillar las cejas de forma ascendente, dejando muy libre el arco de cupido y con la esquina de la ceja prácticamente recta para conseguir aún más elevación.

Kendall Jenner con maquillaje foxy eyes efecto lifting @KENDALLUPDATES__

Los foxy eyes u ojos de zorro se hace aplicando una sombra de base color neutro en todo el párpado. Después, se usa un marrón medio en la parte del pliegue del párpado exterior y se difumina hacia las sienes de manera ascendente.

Con esto ya se te verán los ojos mucho más firmes, pero un eyeliner marrón o negro hecho con trazo ultra fino en la esquina exterior e interior del ojo potenciará esta sensación visual. Por último, ilumina un pelín el arco de la ceja y aplica máscara de pestañas o pestañas postizas individuales solo en la zona exterior o pestañas que estén más pegadas al final del ojo.

Temas

Maquillaje