CLAVE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCLAVE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
El verano es uno de los momentos que concentran más eventos. Bodas, bautizos, comuniones, celebraciones son más comunes en estos meses y, en ello, tenemos la tendencia a realizarnos maquillajes más elaborados. En mi caso, que además de ser una amante del maquillaje, tengo eventos por trabajo y en ellos me maquillo, por lo que necesito productos que ayuden a retirar el maquillaje de manera eficaz. Dentro de ellos, los formatos en bálsamo son mis favoritos.
Igualmente, tenemos que limpiar nuestra piel a diario, bien sea en la rutina de mañana, como en la de tarde. Las razones de esto es que estamos expuestos a factores ambientales como la contaminación u otros agentes, que hacen que nuestra piel acumule suciedad a lo largo del día. ¿Cómo escoger nuestro desmaquillador? La maquilladora Helena Liébanas, representada por Cool Producciones, nos da las claves.
Existen diferentes productos que podemos utilizar para desmaquillarnos, lo que tenemos que prestar atención es qué queremos retirar y nuestro tipo de piel. Explica Helena Liébanas que podemos encontrar «desmaquillante tipo agua micelar para aplicar con algodón». La profesional eso sí advierte que «algunos dermatólogos aconsejan aclarar, aunque se supone que no es necesario». Otro tipo serían los que tienen textura en crema que estos los recomienda «para pieles muy secas o sensibles» y, por último, encontraríamos aquellos que son en aceite para «disolver el protector solar o las bases de maquillaje fijas».
La maquilladora añade que esto sería un primer paso y que para el segundo recomienda «un desmaquillador en gel como segundo paso y acabar aclarándolo con agua». Destaca Liébanas, que también es fundadora del salón de manicura 20+tres, que «sería la famosa doble limpieza que garantiza retirar todos los cosméticos adecuadamente».
La limpieza de la piel, y en concreto desmaquillarnos, es algo que debemos de hacer todos los días y ser muy constantes con ella. ¿Cuál es el orden que debemos de seguir? Para Helena Liébanas en primer lugar optaríamos por «desmaquillar ojos y labios con un desmaquillador en aceite primero, después el rostro y finalizar con un gel y aclarar muy bien». En último lugar, tenemos que «secar siempre con una toalla muy limpia» y recomienda optar por «toallas más pequeñas para evitar usar las de las manos».
En cuanto al desmaquillante que elegir si llevamos sombras o eyeliners complicados, la experta opta por «aquellos que lleven aceite en su composición, como los bifásicos». En ocasiones, estos productos son muy difíciles de retirar y nos podemos dañar, por lo que tenemos que ser cuidadosos para no acabar con rozaduras en la piel o con sarpullidos. ¿Qué recomienda la maquilladora? La profesional opta por «dejar el producto actuar unos segundos y después arrastrar».
He probado todo tipo de limpiadores y he de reconocer que es todo un reto encontrar uno que retire los restos más difíciles de maquillaje, sobre todo en mi caso que utilizo muchas fórmulas de larga duración y waterproof. Por estos motivos, considero que tengo cierta experiencia escogiendo desmaquillantes para este tipo de situaciones. Los dos desmaquillantes que he escogido son perfectos para utilizar combinados. Uno de ellos tiene textura crema – oleosa, que ayuda a retirar en profundidad restos de labiales y sombras de ojos de larga duración, mientras que el otro cuenta con una textura bálsamo – gel, que con agua se activa y consigue una más «milky» y que deja la piel con una sensación de limpieza profunda.
Sephora Collection
Bálsamo Desmaquillante Piel Limpia es un producto perfecto para retirar las sombras de ojos y los labiales por su suave textura, con tendencia oleosa que no daña la piel y que, además refuerza la función barrera. Me encanta porque es un producto eficaz que no requiere frotar con mucha intensidad para retirar el maquillaje y que, en la zona de los ojos no pica, por lo que es ideal para retirar sombras, delineados y máscaras de pestañas. Pertenece a la colección de productos de Sephora y cuenta con un precio de 16 euros.
A favor
- Su fórmula que más allá de retirar producto refuerza la barrera cutánea gracias a ingredientes como el escualano y los postbióticos.
- Es un producto con un formato muy práctico que se puede llevar a los viajes ya que no tiene restricción de líquidos.
- Me gusta mucho para pieles secas porque deja una sensación de hidratación, sin tirantez después de su uso.
En contra
- No recomiendo utilizarlo como único producto de limpieza ya que está más indicado para la retirada de restos más difíciles de maquillaje, que para una limpieza completa de la piel.
Gaura Natural Cosmetics
La firma española cuenta con el Bálsamo Limpiador Botánico Concentrado. Un producto enriquecido con té matcha, un activo muy calmante, que contiene también vitamina E que deja la piel con un aspecto y sensación de hidratación, limpieza y frescura. Además, proporciona luminosidad a la piel, por lo que lo recomiendo mucho si tienes la piel seca. Lo puedes encontrar en su web y en puntos de venta seleccionados, con un precio de 39,90 euros.
A favor
- Es un producto muy versátil porque cuenta con dos texturas, la gel que retirar los restos más difíciles y una más lechosa que deja la piel con un aspecto hidratado.
- Su aroma porque es una experiencia sensorial que combina aceites esenciales como la naranja, la lavanda, la mejorana y el lemongrass.
- Me gusta porque puede convertir a la limpieza en un pequeño ritual, ya que lo podemos aplicar masajeando la piel para una experiencia relajante.
En contra
- Hay que ser muy cuidadosos con la zona de la mirada ya que no es apto para aplicar directamente sobre ella. Por este motivo, recomiendo utilizarlo combinado con el otro producto.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.