A partir de cierta edad comenzamos a tener algo más de pereza a la hora de maquillarnos. Sin embargo, existen muchas formas de potenciar nuestras facciones aplicando el maquillaje justo y necesario sin tener que abandonarlo por completo. A esto hay que sumarle que en los últimos años han ido surgiendo técnicas como el make up no makeup, que apuestan por un rostro efecto cara lavada con técnicas de maquillaje naturales, sombras de ojos en rosado o labios sutiles con gloss.
Está claro que para lucir un maquillaje natural hay muchas formas de hacerlo sin renunciar a ello. Si hay alguien que tiene claro como sacar el máximo partido al rostro son las celebrities. En la alfombra roja nos muestran sus mejores looks y también nos dan algunas ideas de maquillaje. ¿La última? Demi Moore. La actriz ha sorprendido con un espectacular maquillaje en tonos rosados. Y lo mejor de todo es que sabemos cómo puedes hacerlo en casa y cuál es su truco para una mirada tan profunda y bonita a los 60.
La actriz acudí hace poco a los premios BAFTA donde volvía a demostrar que está en su mejor momento. Lo hacía a través de un vestido espectacular de Alexander McQueen. Es un diseño con el que la actriz ha querido rendir homenaje al famoso diseñador 10 años después de si fallecimiento.
Se trata de un vestido con cuello halter con un tejido de pedrería que emula las vidrieras de los edificios de estiolo gótico. Demi Moore combinaba este vestido con un bolso estilo clutch del mismo diseño y detalle de pedrerías. A juego quiso lucir unas joyas maximalistas de diamantes.
Aunque, sin duda, la joya de la corona ha sido su maquillaje. Un maquillaje realizado por Sofia Schwarzkopf-Tilbury, sobrina de la conocida maquilladora Charlotte Tilbury. La artista ha sido la encargada de hacer el maquillaje de Demi Moore en estos premios BAFTA y hemos tenido la suerte de conocer el paso a paso. «Me encantó crear este look para la impresionante Demi Moore en los BAFTA», asegura Sofia.
Aunque lo que más nos ha llamado la atención han sido sus ojos. Muchas mujeres a partir de los 60 no se animan a maquillarse los ojos y prefieren resaltar simplemente la zona de los labios. No obstante, en el caso de Demi Moore no ha sido así. Sin embargo, es cierto que ha usado una paleta de sombras todoterreno y versátil.
«Creamos un ojo ahumado esculpido en tonos neutros utilizando la nueva paleta de tendencias embellecedoras para ojos de Charlotte en Super Neutral, emparejada con la increíble máscara Exagger-Eyes Volume Mascara para alargar y exagerar las pestañas», comenta Sofia.
Se trata de una paleta de sombras que sirve para todo el año. Está compuesta por una serie de tonalidades neutros; concretamente 9 colores. Incluye colores cálidos y fríos. También cuenta con acabados mate, brillos y con pequeños destellos. Se puede conseguir por unos 60 euros.
Para el resto del maquillaje, Sofia Schwarzkopf-Tilbury, eligió productos con acabado muy naturales. «Para los labios, combinamos mi perfilador de labios favorito Pillow Talk Medium Lip Cheat Liner con la barra de labios Pillow Talk Original Lipstick para conseguir unos labios con más volumen y un contorno más bonito».
En cuanto a la base, «Demi tiene una piel preciosa y le encanta un acabado fresco y natural, así que utilicé Hollywood Flawless Filter para conseguir una base suave, difuminada y brillante y, a continuación, dos tonos de Beautiful Skin Concealer. Utilicé el mismo tono que Demi para disimular las zonas que necesitaban más cobertura y un tono más claro para crear un efecto lifting deslizándolo hacia arriba por las comisuras internas y externas de los ojos, a lo largo de las líneas de la sonrisa y las comisuras externas de los labios, así como a lo largo de la mandíbula y por el centro del rostro; es un truco que me encanta utilizar con todas mis clientas para conseguir una tez más radiante y natural. A continuación, aplicamos el colorete Pillow Talk Matte Beauty Blush Wand en las mejillas para conseguir un toque de color rosado más suave».
La paleta utilizada para el maquillaje de Demi Moore no es el único que usan las mujeres de 60. Hemos seleccionado dos opciones más muy atemporales y en tonos neutros para que puedas también escoge la opción que más te guste.
Una de las paletas de sombras que también pueden usar las mujeres de 60 es esta con tonalidades más tierra. Es ideal para las que buscan acabados mate, satinados y metálicos. Es una paleta de sombras de la firma Ilia que cuenta con hasta seis tonalidades. Es la paleta conocida como Warm Nude y tiene un precio de 47 euros.
Por último, otra paleta de sombra en tonos neutros es de la firma Rituals que también recomendamos. Se trata de una paleta de sombras llena de posibilidades con nueve tonos ideales en acabados rosados. Cada sombra de ojos cuenta con un toque de brillo. Es una paleta que puedes conseguir por 34,90 euros.