NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

tinte para la piel

La primera base de maquillaje semipermanente: dura 48 horas y es efecto segunda piel

Si buscas el maquillaje más duradero, atenta a este híbrido de base y corrector que lo aguantará todo.

Bárbara Lennie con maquillaje de Inés Castaños. @ines.castanos

El principal problema a la hora de crear un maquillaje es su duración. Hoy en día hay tantísimos formatos, opciones, presupuestos y fórmulas, que es sencillo encontrar un cosmético que vaya bien con tu tipo de piel y con el resultado que quieres conseguir. Sin embargo, lo de que aguante durante horas se convierte en misión imposible, incluso para los más expertos.

Para ello, existen productos como primers que alargan la duración, spray fijadores que fijan el maquillaje haciendo que se mantenga intacto durante horas y opciones de cosméticos que resisten al agua y al sudor. Pero si quieres ir un paso más allá, te recomendamos que apuestes directamente por fórmulas que tienen el poder de sobrevivir a casi todo. Y es el caso de la base de maquillaje de la que te queremos hablar hoy.

Hablamos de un producto que nos ha descubierto el maquillador Adrián Rux. Este experto en belleza que arrasa con sus consejos en Instagram y que es toda una biblia en cuanto a tips y consejos útiles, ha enseñado a sus seguidores la que es la primera base de maquillaje semipermanente.

Se trata de L'Oréal Paris Infallible Skin Ink, el primer «foundcealer» semipermanente. Y, ¿qué significa esto? Pues que puede usarse tanto como base como corrector y todo con un acabado natural que dura hasta 48 horas sin transferirse. Sí, has leído bien, dos días intacto.

¿Cómo es posible? Pues su fórmula ultraligera, similar a la tinta, es resistente al agua, al sudor y al calor, garantizando un acabado impecable y mate suave durante todo el día y la noche. «Esto sería como una segunda piel con una textura muy fina, tipo tinta«, explica el maquillador.

!Eso sí, es una fórmula nueva y hay que saber usarla. Yo recomiendo hidratar muy bien la piel, agitarla y aplicar poquita cantidad, difuminando bien. O sea, no aplico por todo y voy haciendo, porque realmente se fija allí donde la pongas pasados unos segundos, obviamente«, añade Adrián Rux.

Al parecer, cinco años han tardado en hacer una fórmula patentada de este híbrido entre base y corrector y el resultado es un cosmético disponible en 14 tonos, que tiene un acabado mate y en el que la elasticidad y la adherencia es de nivel superior. «Y cuando te cansas de llevarla, con un desmaquillante bifásico sale sin problema», concluye el experto.

¿No te convence el formato, pero estás en búsqueda de una base que dure todo el día? Pues prueba con Superstay Lumi Mate Foundation de Maybelline. Esta base de maquillaje ofrece un acabado mate luminoso y permanece impecable hasta 30 horas. Su fórmula ligera con niacinamida permite que la piel respire y se adapta a todo tipo de pieles. Y cuesta 9,49 euros en Primor.

Y si quieres un acabado mate, te recomendamos la Double Wear de Estée Lauder. Ofrece una cobertura media a alta, modulable, con un acabado mate natural que resiste todo durante 24 horas: calor, humedad, sudor y el paso del tiempo. Su fórmula ligera y sin aceites proporciona un confort duradero sin necesidad de retoques. Cuesta 29,15 euros en Druni.