NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Por qué debes probar las bases de maquillaje en formato cushion: el efecto segunda piel que te va a encantar

Estas bases en formato polvo compacto es una de las tendencias favoritas del momento. Te contamos por qué.

@sincerelyjules

Tanto si eres de las que le gusta usar base de maquillaje a diario como si no, bienvenida, tenemos que hablar de una tendencia de maquillaje cada vez más presente en las novedades de belleza. Y es que, existe un formato llamado cushion que tiene su origen en la cosmética coreana y que está resurgiendo por su efecto segunda piel y por la comodidad a la hora de aplicarla.

Como explica Paula Aroca, maquilladora profesional y portavoz de Druni, «las mujeres de hoy buscan fórmulas cómodas, que se adapten a su ritmo de vida, que sean fáciles de aplicar y que ofrezcan resultados inmediatos sin complicaciones. Y eso es justo lo que aporta este formato».

Qué es una base de maquillaje tipo cushion

La base de maquillaje cushion se caracteriza por venir en un formato polvera muy atractivo -sobre todo para la generación TikTok- y por incluir los pigmentos de color en un polvo prensado que se aplica con una esponja que viene incluida a toquecitos. Un diseño que puede incluir espejo y que se ha vuelto viran no solo por lo fácil que es de usar y lo práctico que es, sino también por sus fórmulas completas que tan bien se adaptan en la piel.

Pero, ¿en qué consiste un cushion realmente y qué le hace ser uno de los cosméticos más buscados del momento? Paula Aroca tiene la respuesta del regreso de este tipo de base de maquillaje. «El cushion integra cobertura, luminosidad, tratamiento e incluso protección solar en un solo gesto. Para la consumidora actual, que prioriza la eficacia y la practicidad, es un aliado perfecto«, detalla la experta.

Bella Hadid. Instagram

Y tal es el éxito de este formato que han sido muchas las firmas que han resucitado cosméticos de este estilo para unirse a la cresta de una ola cada vez más alta. Desde Dior hasta L'Orèal, las bases de maquillaje cushion ya se encuentran en casi todas las novedades de las firmas de belleza, que han ido un paso más allá añadiendo fórmulas con tratamiento.

Ácido hialurónico, vitamina C o protección solar son algunos de los imprescindibles que muchas buscan a la hora de hacerse con una buena base de maquillaje. Y sí, no solo están en las liquidas, también en el cushion. «Antes, el cushion era visto como un producto de moda, algo pasajero. Ahora, gracias a la investigación cosmética, se ha transtormado en un verdadero tratamiento con color», confirma la maquilladora.

«No solo corrige y unifica, sino que protege la piel de la radiación solar, aporta antioxidantes y mejora la hidratación a lo largo del día. Es maquillaje, sí, pero también es skincare de última generación. Eso explica por qué las consumidoras lo están redescubriendo con tanto entusiasmo«, añade Aroca.

Por otro lado, explica que «el cushion ofrece un acabado segunda piel que resulta muy difícil de conseguir con otros formatos. No queda pesado, no marca las líneas de expresión y permite reaplicar durante el día sin que la piel se vea recargada. Además, es ideal para quienes buscan un look glow, saludable, fresco». ¿Te hemos convencido? Pues estas son algunas de nuestras favoritas.

Las mejores bases de maquillaje cushion

Glow Tint Cushion de Pixi. Enriquecido con vitamina C, ceramidas y ácido hialurónico, este tono translúcido nutre tu piel con cada aplicación, siendo perfecto como base de maquillaje hidratante o como único producto para unificar el tono de la piel. El compacto con espejo incluye una borla difuminadora para una aplicación fluida, ideal para retoques en cualquier lugar.

Babe Skin Baby Blue Cushion de Unleashia es una base de maquillaje vegana que disimula los granitos, pequeñas manchas y rojeces con una alta cobertura. Así, unifica el tono de la piel y la deja suave con un acabado semimate que acaba con los brillos indeseados, perfecto si tienes la piel mixta o grasa. También cuida tu piel protegiéndola de los rayos solares con SPF40 PA++. Además, viene con una esponja incluida para que aplicar el maquillaje sea más fácil que nunca. Precio: 28,99 euros en Miin Cosmetics

Reveal Mesh Cushion de Prada. Esta base de maquillaje unifica la piel con un acabado mate luminoso y una cobertura transpirable de larga duración, difuminando poros y las líneas de expresión al instante. Además, es recargable, reafirmando el compromiso de Prada con la sostenibilidad y la belleza responsable. Precio: 60 euros en El Corte Inglés.

L'Oreal París x Mugler Soft Glow Cushion tiene una cobertura ligera que camufla imperfecciones sin sobrecargar la piel, permitiendo un aspecto natural y bien difuminado. Este producto está diseñado para mantenerse hasta 24 horas, ofreciendo comodidad durante todo el día. Y logra un acabado uniforme y de larga duración. Precio: 19,99 euros en Primor.