lo que no hay que hacer
lo que no hay que hacer
Con tiara y un espectacular vestido azul, la reina Letizia deslumbraba en la cena de gala a la que asistieron en la primera jornada de su viaje a Dinamarca. Tal fue el éxito de su estilismo, que la prensa danesa se deshizo en elogios y quedó encantada con la imagen que nuestra monarca dejó en su visita a Copenhague.
Sin embargo, a pesar de que estaba guapísima, doña Letizia no consiguió la matrícula de honor con su estilismo. ¿El motivo? El maquillaje. La reina no solo no acertó, si no que se equivocó usando uno producto que le jugó una mala pasada. Te contamos cuál es.
Como decimos, para esta cena de gala, la reina Letizia se decantó por un vestido azul de Felipe Varela de tirantes que ya le hemos visto en otra ocasión. Un precioso diseño que acompañó de a tira de la Flor de Lis y de unos pendientes que no estaban hechos para pasar desapercibidos.
Pero lo cierto es que el maquillaje también fue bastante protagonista. Una vez más y como ocurre en este tipo de citas, doña Letizia escogió focalizar el look en la mirada marcándola con sombras rojizas y una máscara de pestañas muy potente. Sin embargo, sus ojazos compartieron protagonismo con el efecto blaanquecino del rostro.
El maquillador profesional Jesús Serrano ha explicado en su perfil de Instagram que la reina Letizia coetió uno de los errores más comunes en el mundo del maquillaje y que puede jugarnos una muy mala pasada: el uso de protector solar.
Aunque ese efecto blanquecino en las fotografías puede hacernos pensar que se debe al uso de una base de maquillaje mucho más clara que su tono normal de piel, lo cierto es que no. El error está en haber aplicado protección solar antes del maquillaje.
El experto aclara que esto lo sabemos porque ese contraste de color entre la piel del rostro y del cuello solo se aprecia en aquellas imágenes en las que se ha usado el flash. Como explica en el vídeo publicado en su perfil, «el protector solar lo que hace es repeler la luz lindependientemente de que sea natural o artificial«.
El resultado es una piel mucho mas blanca en algunas fotografías. Es por ello, que Jesús recomienda no usar protector solar si tienes un evento especial. Además, aconsja tener especial atención los polvos translúcidos, que al igual que el SPF, también te pueden jugar una mala pasada.