Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Un look de belleza, un lugar, un maquillador y una famosa para darnos una rápida y valiosa lección beauty sobre cómo maquillar el rostro a partir de los 60 para añadir valor a los consejos antiedad que ya conocíamos y que ahora podemos ver plasmados detrás de un minucioso y acertado trabajo. Sharon Stone ha deslumbrado en el Festival de Cannes 2021 con un maquillaje rejuvenecedor que hace especial énfasis en la mirada y que celebra el triunfo de la edad, de las pieles maduras y de las melenas con canas, como la que lució la actriz Andie MacDowell en la alfombra roja.
Una lección que deja muy claro que, aunque las cremas antiedad para el rostro son esenciales en las pieles maduras, el maquillaje es igual de válido a cualquier edad, siempre y cuando los cosméticos sean elegidos adecuadamente y además, se utilicen de forma inteligente para sacarles el máximo partido. El mejor ejemplo lo tenemos delante. La actriz que sedujo a medio planeta por su papel protagonista en 'Instinto básico', ha desafiado al paso del tiempo con un corte de pelo pixie ultra punk y un look de belleza firmado por el maquillador Nico Berreteaga con productos de Dior.
«Al llegar a su habitación del hotel Eden Roc, el peluquero y yo hablamos con el estilista de la actriz sobre el look perfecto para combinar con el impresionante vestido de D&G que había elegido para pisar la alfombra roja. Decidimos huir de un look romántico/etéreo que podría sugerir el estilo del vestido, y optamos por un maquillaje y un peinado que reflejaran la personalidad fuerte y un poco rock'n roll de la actriz«, explica el experto.
Con esa idea como base, la mirada de la actriz fue la gran protagonista y se llevó toda la atención gracias a un trazo negro intenso en la hilera superior e inferior de las pestañas, tal y como indica el maquillador. «Sharon Stone tiene una idea muy clara de lo que quiere y me dejó muy claro que su prioridad era la tez y los ojos», confirma Berreteaga.
Para la piel, el makeup artist combinó dos básicos imprescindibles en cualquier piel madura: un corrector y un base de maquillaje. «A partir de cierta edad, es frecuente encontrar pieles secas, con ojeras, manchas de sol o con la tez poco uniforme. Así que aporté todas las correcciones necesarias con el corrector Dior Forever Correct y utilicé la base de maquillaje de larga duración Dior Forever Skin Glow, una fórmula a la vez cubriente e hidratante que me da la seguridad de que el maquillaje no se va a cuartear«, explica. Además, prescindieron del colorete y el iluminador, y aplicaron solo un ligero toque de polvos bronceadores apenas perceptible.
Otro truco antiedad que resta años de forma inmediata es el de perfilar las cejas con un lápiz. «En las mujeres de cierta edad, especialmente las que tienen una complexión clara, es fundamental realzar las cejas para devolver a la mirada la intensidad y la expresividad perdidas. Utilicé el lápiz de cejas Diorshow Kabuki Brow Styler en el tono Blonde y pasé varias capas de máscara de pestañas para intensificar aún más la mirada», aclara el maquillador.
No hay final sin un toque de color en los labios y aunque a Sharon Stone no le gusta llevar barra de labios, el maquillador decidió crear una boca jugosa y brillante con «el nuevo bálsamo labial sin color Dior Lip Glow 000 Universal Clear (que le gustó tanto que se lo tuve que regalar)«, cuenta el experto.
Y para terminar, la clave antiedad de un rostro rejuvenecido que quita años al instante: «A continuación, le perfilé los labios con el lápiz Dior Contour en el tono 525, que fui difuminando poco a poco con el bálsamo labial. De esta manera conseguimos un poco de color, fundamental para el equilibrio del rostro, sin restar un ápice de confort e hidratación«, concluye. ¿Sigues encontrando alguna excusa para abandonar tu maquillaje a partir de los 60?
Te recomendamos
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.