PIEL NATURAL
Crear una cuenta
Iniciar sesiónPIEL NATURAL
El verano y el comienzo del otoño van de la mano con el uso de productos de maquillaje que sean menos cubrientes. El sudor, el calor o el bronceado hacen que busquemos fórmulas más sencillas que ayuden a que nuestra piel se muestre radiante, lo más jugosa y que enseñe nuestra mejor versión. Con la vuelta de las vacaciones, queremos seguir manteniendo ese frescor en el rostro y que, si estamos ligeramente bronceados, queramos conseguir un acabado natural con productos sencillos de utilizar.
Durante mis vacaciones sí que es verdad que prescindo prácticamente de las bases (y del maquillaje en general) pero, con la vuelta la rutina, me gusta seguir manteniendo ese frescor y jugosidad que evocan al verano. Por ello, he descubierto con estas dos bases ese efecto buena cara sin apenas necesidad de tener que maquillarme o cubrir la piel, evitando la cobertura de otro tipo de bases.
¿Cómo seleccionamos una base ligera? ¿Cuáles son las claves para su aplicación? El maquillador profesional Jordi Justribo, cofundador de The Lab Studio Barcelona recomienda buscar «una base ligera, que tenga acabado luminoso o natural, cobertura ligera a media, buena perdurabilidad, textura suave que se funda con la piel, efecto hidratante y SPF si es posible». Para el profesional, otro de los puntos clave es que el tono «iguale sin oscurecer» y recomienda que la mejor manera de aplicarlo es «con capas finas para mantener el glow».
A la hora de escoger una base de maquillaje, uno de los principales problemas con los que nos encontramos es que tendemos a escoger un tono que sea más oscuro al de nuestra piel, por lo que, solemos conseguir un efecto máscara que muestra a la misma con un aspecto envejecido. El maquillador recomienda «elegir un tono que coincida con tu piel y subtono (frío, cálido o neutro)». Para ello, debemos de probarla en «la mandíbula, observar en luz natural, buscar textura que se funda y mantenga el glow». Concluye recomendando «usar un acabado que complemente a tu piel», por ejemplo, «luminoso si buscas glow».
La forma en la que apliquemos la base determinará el efecto final que queremos conseguir en la piel. Justribo recomienda, en primer lugar, «preparar la piel», para luego aplicar «la base ligera en capas finas» y «difuminar». Posteriormente, recomienda utilizar «un rubor iluminador en zonas altas para glow», además de «difuminar hacia el cuello». El profesional considera sellar, solo si necesitas «duración». Si buscamos un acabado jugoso, el experto recomienda dar «toques finales con una brocha limpia».
Si queremos una larga duración porque ya estamos adaptados al 100% a la rutina, el maquillador y confundador de The Lab Studio Barcelona apuesta por «usar una prebase adecuada y una capa ligera de producto» para después, «sellar con polvo translúcido en zonas clave y aplicar en capas finas». Para el retoque considera «una brocha o esponja para fijar» y finalmente, recomienda «evitar tocar la cara y utilizar fijador si es necesario».
Estoy utilizando estas dos bases en mi vuelta a la rutina porque no cubren mi piel en exceso y permiten que consiga un acabado natural en el que se notan mis pecas. Me gustan porque son fáciles de aplicar, con ellas consigo una piel jugosa y, además, contienen ingredientes de cuidado que complementan a mi rutina de cuidado de la piel que tiene tendencia seca. Su formato también corrige pequeñas imperfecciones.
Veralab
La marca italiana ha lanzado la base de maquillaje Chromosphere es un sérum facial que proporciona color a la piel, mientras que incorpora activos de cuidado. Uno de sus puntos más positivos es que consigue un aspecto natural, mientras que la piel está luminosa y con un aspecto más relleno, sobre las pequeñas arrugas. Su precio es de 36 euros.
A favor:
- Me encanta porque está disponible en distintos tonos que, también, se adaptan a los subtonos de la piel, por lo que es fácil calcar el tono.
- Su fórmula contiene esferas de micropigmento encapsulado, por lo que es muy fácil difuminar y conseguir un acabado uniforme, además de natural.
- La piel nada más aplicarla respira y tiene un aspecto fresco, jugoso y muy luminoso.
En contra:
- Si buscas algo con cobertura, esta base de maquillaje no es para ti.
Erborian
La CC Cream de la marca de cosmética coreana es su producto más popular y uno de los más virales. Un producto que combina tratamiento y maquillaje, consiguiendo un efecto buena cara y luminosidad. En su fórmula destaca la centella asiática, un activo calmante que hacer puedan utilizar las pieles sensibles este producto. Su precio es de 44 euros.
A favor:
- Es un producto que lleva incorporado SPF30, no sustituye a un protector solar, pero proporciona protección adicional.
- Me gusta porque ayuda a mejorar la textura de la piel, con una cobertura ligera, mientras que unifica el tono.
- Otro de sus grandes puntos a favor es que está disponible en dos formatos (40 y 15 ml), permitiendo probar el producto con un formato más pequeño antes de decidir que es la base perfecta para nosotros.
En contra:
- Se centra más en el tono de la piel que en los subtonos, por lo que no cuenta con tanta variedad a la hora de calcar el color de la piel.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.